Perú: Embarcación pesquera es intervenida con un menor abordo y delfines muertos

Personal de la Capitanía de Puerto de San Juan de Marcona y agentes de la patrullera marítima B.A.P. “Río Chira” (PM-223), realizaron el 29 de abril, acciones de policía marítima en las inmediaciones de la “Reserva Nacional Punta San Juan”, donde intervinieron a la embarcación pesquera “Mi Venturita”, la cual llevaba un menor de edad a bordo y recursos hidrobiológicos prohibidos, entre ellos cuatro ejemplares de la especie conocida como “Delfín Oscuro” y “Delfín Común”.

En la operación participaron representantes del Ministerio de la Producción (Produce) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP). Finalmente, la nave y sus tripulantes fueron trasladados hasta la Capitanía de Puerto de San Juan de Marcona, para ser puestos a disposición del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú para las acciones correspondientes de acuerdo a ley.

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas, a través de la Comandancia de Operaciones Guardacostas y las Capitanías de Puerto, continuarán realizando este tipo de operativos, con la finalidad de salvaguardar la vida humana en el mar y preservar el desarrollo de las especies protegidas en coordinación con las autoridades competentes.

Fuente: Dirección General de Capitan{ias y Guardacostas del Perú

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930