Paita: Hoy paro en rechazo a instalaciones de pozos petroleros

Los pescadores del norte grande se cansaron de esperar que el gobierno atienda sus pedidos. Para hoy miércoles 7 del presente, el Sindicato de Pescadores Merluceros de Paita ha convocado un paro pacifico. La finalidad que el Estado desista en sus planes de implementar instalaciones de torres petroleras en esa zona del litoral.

Según Arístides Chulles, dirigente sindical, “nuestros hermanos de Sechura, Tumbes, Talara, Mancora, Organos, El Ñuro también rechazan la instalación de esos lotes, que solo perjudicarían nuestro ecosistema y afectaría nuestra actividad; no estamos de acuerdo con la concesión”, dijo. Agregó que el paro sería en forma pacífica, asegurando que se plegarían el sindicato de pescadores del Atún, Anguila, artesanales y las fuerzas vivas de Paita.

Chulle asegura que la distribución de los lotes petroleros sería de la siguiente forma: 60 entre Tumbes y el Banco de Máncora, 90 entre Máncora y La Islilla, y 33 entre La Islilla y Bayóvar. Esta área es precisamente la destinada para conformar el Mar Pacífico Tropical.

El dirigente agregó que otro de los reclamos es el poco interés del Alcalde de Paita en marcar su posición sobre la implementación de los pozos petroleros, recordando a la autoridad su compromiso con el pueblo, “el burgomaestre no ha dicho esta boca es mía sobre este espinoso tema, pareciera estar de acuerdo con estas perforaciones en el Mar, si fuera así, la situación se pondría difícil para los paiteños, porque no aceptamos la contaminación en nuestra bahía”, finalizó.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031