Organiza la India Conferencia Mundial de Pesca

La India organiza la Conferencia Mundial de Pesca para los días 21 y 22 de noviembre en Gujarat para reforzar el compromiso con el desarrollo sostenible y equitativo de ese sector, informaron hoy autoridades.

El evento de dos días en Ahmedabad con el tema Celebrar la riqueza de la pesca y la acuicultura prevé reunir a misiones extranjeras, expertos, funcionarios gubernamentales, académicos, organizaciones internacionales, asociaciones industriales y otras partes interesadas clave, detalló a la prensa el ministro encargado de la rama, Parshottam Rupala.

Organizaciones como el Banco Mundial, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y varios países confirmaron su participación, destacó.

Rupala aprovechó la oportunidad para subrayar el crecimiento en los últimos años del sector nacional en la producción, exportación y la acuicultura, en particular la pesca continental.

Por otra parte, el ministro de Estado de Pesca, Ganadería y Lechería e Información y Radiodifusión, L. Murugan, detalló que el gobierno se ha centrado en el último periodo en desarrollar experiencias para lograr el crecimiento sostenible.

Agregó que la Conferencia Mundial de Pesca India 2023 proporcionará una plataforma para todas las partes interesadas, como pescadores, agricultores, industrias, comunidades costeras, exportadores, institutos de investigación, inversores y expositores para intercambiar ideas, información sobre tecnologías relevantes y oportunidades de vinculación con el mercado.

Murugan enfatizó además que la conferencia también mostrará los desarrollos y las iniciativas gubernamentales adoptadas en el sector pesquero, como Sagar Parikrama, PMMSY, infraestructura pesquera, entre otras.

Fuentes gubernamentales remarcaron que el sector pesquero se considera una esfera emergente y tiene un inmenso potencial para lograr un crecimiento equitativo e inclusivo mediante el empoderamiento económico.

Con una participación de solo el ocho por ciento en la dinámica mundial de esa rama, la India es el tercer mayor productor de pescado, el segundo de acuicultura, el principal en camarones y el cuarto de productos del mar a nivel internacional, señalaron.

 

Fuente: prensa-latina.cu

 

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031