ONU predice una catástrofe climática, sin una acción importante

Naciones Unidas relación publicado el jueves recopila los últimos hallazgos científicos sobre el cambio climático y muestra un desastre creciente a menos que los países tomen medidas rápidas y dramáticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El mensaje clave del informe es que el calentamiento global está ocurriendo más rápido y con efectos que empeoran más rápido de lo que predijeron la mayoría de los modelos anteriores. Durante los próximos cinco años, hay una 40 por ciento de probabilidad que el mundo podría superar el umbral de calentamiento de 1,5 grados Celsius previamente identificado por científicos y gobiernos mundiales como el límite esperado.

“Hemos llegado a un punto de inflexión sobre la necesidad de una acción climática. La alteración de nuestro clima y nuestro planeta ya es peor de lo que pensábamos, y se está moviendo más rápido de lo esperado ”, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres, en un mensaje de video que acompaña a la publicación del informe. “Este informe muestra lo lejos que estamos del curso”.

Ya, informa la ONU, “la temperatura superficial promedio global para el período 2017-2021 se encuentra entre las más calientes jamás registradas, estimada entre 1.06 ° C y 1.27 ° C por encima de los niveles preindustriales (1850-1900).

Los humos tóxicos escapan de una chimenea de una central eléctrica en Belchatow, Polonia. (Piotr Malecki / Bloomberg a través de Getty Images)

El impacto, con eventos climáticos más frecuentes y extremos como olas de calor, sequías y huracanes, se siente antes de lo esperado.

Las medidas que los países prometieron en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 en París son insuficientes, según el nuevo informe y otros estudios recientes de organizaciones no gubernamentales, ya que dejarían al mundo encaminado. el siglo. terminar.

Además, las emisiones globales de gases de efecto invernadero siguen aumentando. El dióxido de carbono, que es, con mucho, el gas de efecto invernadero más prevalente, alcanzó su punto máximo en 2019 y cayó en 2020 únicamente debido a la pandemia de COVID-19. Las emisiones de otros gases de efecto invernadero, como el metano y el óxido nitroso, están aumentando rápidamente, más de lo que predijeron los modelos climáticos anteriores.

El informe tiene como objetivo fomentar compromisos de acción nacional más ambiciosos para abordar el cambio climático en la conferencia climática de las Naciones Unidas en Glasgow, Escocia, en noviembre. Los jefes de estado también se presentarán en la Asamblea General de las Naciones Unidas la próxima semana, donde el cambio climático seguramente será un tema importante de discusión.

Pero tan importante como asumir estos compromisos es que los gobiernos sigan e implementen las políticas que les permitirán cumplir con estos objetivos de reducción de emisiones. Como resumen de las conclusiones de la ONU Pon el, “Si bien el número creciente de países que se comprometen a lograr objetivos de emisiones netas cero es alentador, para seguir siendo alcanzables y creíbles, estos objetivos deben reflejarse urgentemente en políticas a corto plazo y mucha más acción“.

Fuente: El Palco

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31