Oleajes ligeros a fuertes persistirán hasta el próximo sábado 18

Los oleajes de ligeros a fuertes persistirán hasta el sábado 18 de setiembre en todo el litoral del país, el Aviso Oceanográfico Nro 57de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, por lo que las autoridades recomiendan a la población adoptar medidas de prevención, pues este evento ha causado daños en algunos puertos en los últimos días.

En el litoral centro, entre Salaverry (La Libertad) y Huacho (Lima) se estima que los oleajes moderados continúen para disminuir a ligero a partir de la madrugada del viernes 17.

En tanto, desde Huacho a San Juan (Ica) se mantendrá el oleaje fuerte, decreciendo a moderado mañana miércoles 15 y a ligero en la mañana de este viernes. Este último pronóstico se dará también en el litoral sur. 

Por su parte, en el norte la intensidad bajará de moderado a ligero en la madrugada del viernes 17. 

Los oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.

El horizonte predictivo del estado del mar prevé el restablecimiento de las condiciones normales en el litoral norte a partir de la mañana del sábado 18 de setiembre; mientras que en el litoral centro y sur en la tarde del mismo día.

Recomendaciones del Indeci

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, aconseja  evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa. 

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031