NOAA revela el impacto de COVID-19 en la industria pesquera de EE. UU.

Un informe emitido por NOAA Fisheries el viernes 15 de enero de 2021 muestra que COVID-19 tuvo un impacto devastador en las operaciones de pesca comercial y chárter recreativo del país durante los primeros siete meses de 2020.

Ninguna región de EE. UU. Se salvó, ya que los datos muestran que los ingresos por aterrizajes regionales desde marzo pasado cayeron en todos los ámbitos. Hawaii experimentó la peor caída con un 42 por ciento, y el sureste reportó una caída del 29 por ciento.

“Desde marzo, solo una región ha registrado un aumento en los ingresos por desembarques mensuales: los ingresos por desembarques del sureste para las especies administradas a nivel federal aumentaron un 2 por ciento en junio en relación con 2019”, indicó el informe.

Las restricciones de capacidad impuestas a los restaurantes en todo el país son en gran parte las culpables de las pérdidas, ya que se implementaron prohibiciones de comer en interiores en todo el país, así como en las naciones que importan productos del mar de EE. UU. En un esfuerzo por detener la propagación del COVID-19.

El informe indica que los ingresos por desembarques de artículos tan caros como el atún, el salmón y las langostas cayeron entre un 30 y un 80 por ciento.

“Sin embargo, las pérdidas no se limitan a las pesquerías de alto valor”, afirmó el informe.

Además de las pérdidas, se agregó el hecho de que muchos restaurantes redujeron sus opciones de menú, ya que ofrecieron opciones para llevar o entregar para permanecer abiertos. Si bien el informe indicó que las ventas de productos del mar congelados y estables en las tiendas de comestibles aumentaron en la primavera, aparentemente tuvo poco impacto, debido al hecho de que hasta el 70 por ciento de todos los productos del mar en los EE. UU. Se consumían en restaurantes antes de la pandemia.

“Además, no está claro qué porcentaje de las ventas de productos del mar en las tiendas de comestibles provino de productos importados”, declaró NOAA Fisheries.

Las operaciones de acuicultura de Estados Unidos también se vieron afectadas por la pandemia. En el primer trimestre, el 26 por ciento dijo haber sufrido pérdidas superiores a USD 100.000 (EUR 83.000). Ese número creció al 39 por ciento en el segundo trimestre de 2020. Además, el 45 por ciento dijo que tenía suficiente efectivo para sobrevivir durante tres meses, y el 22 por ciento afirmó que solo tenía el valor de un mes.

La pesca con chárter también se sintió más afectada por la crisis del coronavirus. La NOAA estimó que las empresas de vuelos chárter en el sureste de los Estados Unidos vieron caer sus ingresos en un 72 por ciento de su promedio de tres años en marzo y abril. El negocio se recuperó sustancialmente en los meses siguientes en esa región, pero Hawaii y Alaska no vieron tal repunte.

“En Hawai, el recuento de visitantes ha bajado un 99 por ciento de abril a julio en relación con 2019”, dijo el informe.

El informe del viernes fue un seguimiento de uno que la agencia creó en abril pasado sobre los impactos regionales. Incluye la evaluación de abril, así como los datos económicos de la pesca y considera el paquete de ayuda de USD 300 millones (EUR 248 millones) que la industria pesquera recibió en la Ley CARES el pasado mes de marzo, así como otros programas de ayuda COVID-19 que proporcionó el proyecto de ley.

En diciembre, el Congreso aprobó una ronda adicional de fondos de USD 300 millones para el alivio del desastre de COVID-19 para las pesquerías.

Foto: NOAA

Fuente: Sea Food Source

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031