Mypes de Chimbote alcanzan el reconocido ISO 9001 gracias a pesquera TASA

Como parte del compromiso que la pesquera peruana TASA mantiene con el desarrollo de sus proveedores es que este mes, a través de sus programas de formación, ha logrado otorgar la certificación de calidad ISO9001 a siete de sus proveedores ubicados en Chimbote y Lima, convirtiéndose así en la primera pesquera en el país en otorgar un certificado de este nivel a sus proveedores críticos.

Esta certificación fue posible gracias al Programa de Formación de Proveedores que impulsa TASA desde 2018 y por el cual se buscan alianzas de trabajo y financiamiento en favor de la mejora de las capacidades de proveedores en temas como gestión, procesos, calidad, entre otros. Gracias a la adquisición del financiamiento del fondo Innovate fue posible alcanzar esta certificación para siete proveedores que destacaron por su desempeño.

La certificación ISO 9001 marca un precedente en calidad para toda empresa que la adquiere pues acredita que la empresa cuenta con procesos que cumplen criterios superiores para la entrega de valor a clientes. Sin embargo, por lo riguroso que resulta acatar los requerimientos de este estándar es que no es común que Mypes lo adquieran como ha sucedido en esta oportunidad. Ahora, estas Mypes cuentan con una certificación que empresas de gran tamaño como TASA suelen portar, de esta manera elevan su competitividad y les permitirá acceder a nuevos mercados además de ampliar su cartera de clientes.

Como siguientes pasos, la pesquera tiene por objetivo implementar plataformas digitales de trabajo para alcanzar un mayor número de Mypes que trabajan como sus proveedores a la vez de crear nuevas alianzas de trabajo con empresas terceras.

Nota de prensa TASA

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031