Moody’s vislumbra perspectivas negativas para productor de Harina de Pescado

Con la información: Fis.com

La empresa calificadora Moody’s Investors Service mantendrá el rating de los bonos corporativos de Pesquera Exalmar S.A.A. en la calificación B3, con perspectiva negativa, de acuerdo con su último informe de clasificación de riesgo.

Ante los últimos niveles de cuota y captura efectiva, generados como consecuencia del Fenómeno del Niño, el informe menciona que la calificación incorpora “una limitada escala operativa y modesta diversificación en comparación con los pares regionales y otras compañías del sector, exposición a volúmenes y precios volátiles del mercado de Harina y Aceite de pescado, sensibilidad de los flujos al marco normativo y condiciones climáticas, así como una pronunciada estacionalidad del flujo de caja”, informó Exalmar.

Sin embargo, el informe indica que esto es compensado con “la posición de Exalmar como el tercer mayor productor de Harina de Pescado, una historia exitosa de operaciones en dicho negocio y la diversificación de ingresos en Consumo Humano Directo”.

Pesquera Exalmar es una empresa líder en el sector pesquero, con más de 35 años de experiencia en la captura, procesamiento y comercialización de productos marinos de calidad y alto valor proteico.

La compañía cuenta con una cuota propia para la zona centro-norte de 6,67 %, que complementa con una importante compra de terceros.

El informe de Moody’s se encuentra a disposición de los inversionistas en la página web de la compañía.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930