Ministro Piero Ghezzi: “Consumo de pescado se incrementó en más de 30%”

Con la información de: Produce.gob.pe

El Ministro de la Producción, Piero Ghezzi, informó la tarde de ayer que el consumo de pescado en el país se incrementó en más de 30%, pasando los peruanos de consumir por año 11.6 kilos a 15.4 kilos, del 2011 al 2014.

“Estamos impulsando el consumo de pescado porque es la riqueza que tenemos, sobre todo con la Anchoveta. Consumimos 50% menos pescado que pollo; esperamos que en los siguientes años seguir cerrando esa brecha, porque no hay comparación en términos de las calidades nutritivas que tiene el pescado”, anotó.

El Ministro Ghezzi brindó estas declaraciones tras participar en la final del II Concurso gastronómico “Come Pescado con todo”, en el que compitieron representantes de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín y Lima, regiones en las que interviene el Programa Nacional “A Comer Pescado”, entidad adscrita al Ministerio de la Producción que tuvo a cargo de la organización de dicho evento.

El citado concurso tuvo como invitado especial al reconocido chef y promotor de la gastronomía peruana, Gastón Acurio.

Ganadores

Los representantes de Huancavelica fueron los ganadores de las tres categorías previstas para este certamen. El plato “Enrollado de Trucha con ensalada de quinua y mashua glaseada”, elaborado por Jhoel Ancassi, ocupó el primer lugar en la categoría Emprendimiento Gastronómico.

En la categoría “Quioscos Escolares”, la ganadora fue Olga Huamán con su creación “Tortilla de quinua con Jurel”. Finalmente, en la categoría Comedores Populares, la máxima calificación fue para Justina Muñoz por su plato “Guiso de habas con Jurel”. Los concursantes emplearon para la elaboración de sus recetas recursos como la Anchoveta, el Jurel y la Trucha, además de la quinua, que predomino en muchos de los platos que fueron parte de la competencia.

El Titular de PRODUCE destacó, tras expresar su felicitación a los ganadores, que el Programa Nacional “A Comer Pescado” interviene en las regiones más pobres del país, como son Huancavelica, Apurímac y Ayacucho.

Cabe destacar que el jurado estuvo conformado por chefs y nutricionistas de reconocida trayectoria, entre ellos, Flavio Solórzano, Pedro Miguel Schiaffino, José Del Castillo, Rafael Piqueras, Diego Alcántara, Mitsuharu Tsumura y Bratzo Vergara.

Asimismo, estuvieron presentes el Viceministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Requejo; y el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”, José Castillo.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930