Minam: Repsol mañana entregará cronograma de trabajo para contener el derrame de petróleo en Ventanilla

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, señaló que la empresa Repsol presentará un módulo de trabajo que consiste en acciones directas con fechas que serán fiscalizadas por el Estado ante el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, afirmó este miércoles que la empresa Repsol se comprometió a entregar mañana un cronograma de trabajo sobre el área degradada a raíz del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

Tras participar en una reunión con los ministros de Energía y Minas, de Producción, representantes de Repsol, pescadores, actores sociales y congresistas, el titular del Ministerio del Ambiente (Minam) demandó que los trabajos de limpieza sobre el área afectada deben ser rápidos y eficaces para evitar que el petróleo siga expandiéndose por el litoral debido a la corriente marina.

“El día de mañana (jueves) la empresa va a entregar un cronograma con fecha cierta. Lo que a nosotros nos importa es un módulo de trabajo que tiene que cumplirse escrupulosamente”, dijo.

Tema ambiental y social

Rubén Ramírez explicó que el cronograma de trabajo de Repsol recoge un módulo de trabajo con la identificación de puntos críticos, la limpieza, descontaminación y remediación en el mar y costa.

“El módulo de trabajo consiste en acciones directas cronometradas con fecha cierta, que serán fiscalizadas por el Estado, pero lo más importante son dos puntos: el tema ambiental, daño y degradación, pero también el tema social. Y el tema social es importante porque se han visto afectadas actividades como la pesca artesanal”, aclaró.

En relación a los pescadores, el titular del Minam informó que alrededor de siete organizaciones alcanzarán un padrón y anunció que la empresa Repsol se comprometió a contratar a los pescadores para hacer trabajos de apoyo de descontaminación y remoción.

“También van a alcanzar canastas de sobrevivencia a nuestros hermanos pescadores”, agregó.

Recogido de RPP

Fotografía cedida por la Municipalidad de Ventanilla de las labores de limpieza del derrame de petróleo vertido el sábado al océano Pacífico desde la refinería peruana de La Pampilla

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930