MIDAGRI impulsa la formalización del uso de agua con fines acuícolas

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), impulsa la entrega gratuita de licencias de uso de agua a más de 600 personas dedicadas a la actividad acuícola con especies como el boquichico, gamitana, doncella, paco, paiche y otros en la región Ucayali.

Ronald Quispe Vergara, director de la Autoridad Administrativa del Agua Ucayali, destacó que la formalización del uso de agua, brindará al productor piscícola la seguridad jurídica para acceder a los programas de mejoramiento de infraestructura hidráulica (trabajos de limpieza, mantenimiento de estanques) y una mayor producción de peces.

De esta forma, el MIDAGRI impulsará la agricultura familiar en Ucayali con prioridad a los Acuicultores de Recursos Limitados (AREL) y los acuicultores de la micro y pequeña empresa (AMYPES).

Se estima que las entregas de las licencias estarían listas en 05 meses aproximadamente. Por ello, la Administración Local de Agua de Pucallpa, el CITE Pesquero (Ministerio de la Producción) y la Dirección Regional de la Producción de Ucayali (DIREPRO) vienen coordinando al respecto.

La ANA en Ucayali, ejecutará una jornada de información y sensibilización a autoridades locales y organizaciones sobre la importancia de la formalización del uso del agua. Además, evaluarán la disponibilidad y demanda de recurso hídrico con fines acuícolas.

Fuente: gob.pe

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031