Menor escala pide a Ministra de la Producción rescatar el Consumo Humano Directo

El Secretario General del Sindicato de Pescadores de Consumo Humano Directo y Menor Escala de Pesca de Anchoveta de Chimbote-Ancash, Pedro Huamayalli Oliva, solicitó a la Ministra de la Producción,  Lieneke Schol tender puentes con los actores del sector del Consumo Humano Directo, CHD, para rescatar esta actividad al ser una de las principales fuentes generadoras de trabajo, alimento y divisas para el erario nacional.

“Saludamos que sea una dama, quién ocupe la cartera de la Producción, esperamos que la Ministra Schol voltee su mirada al CHD, no solo por ser la actividad que alberga más empleo para las mujeres peruana sino también porque necesita que se implementen las condiciones para que se pueda desarrollar”, sostuvo Huamayalli Oliva.

El dirigente reacciona sobre el Reglamento de Fiscalización y Sanción de las Actividades Pesqueras y Acuícolas, indicando que no se puede medir con la misma vara a todos y cita como ejemplo que Produce ha planteado sanciones para una lancha de menor escala como si se tratara de una lancha de fierro de gran tonelaje, catalogándolo como incorrecto y abusivo.

“El CHD tiene una cuota de captura anual de 300 mil TM de Anchoveta; sin embargo, al 2017 no hemos llegado ni a las 150 mil TM de captura, estamos atravesando una grave crisis y hasta hoy no tenemos el resultado sobre la ampliación de las zonas de manejo adaptativo para Chimbote y Samanco. Nuestra flota abastece a la industria conservera, congelado, seco salada y corte primario, pero no se escucha ni se oye una respuesta contundente”, dijo el dirigente.

Finalmente entorno a la imagen de depredadores de la Anchoveta, manifestó “nosotros estamos observando y analizando la situación, nuestras movilizaciones han sido por una pesca responsable, no para enfrentarnos entre pescadores; sin embargo, ahora sabemos quiénes son los verdaderos depredadores, aquellos que hace unos días se rasgaban las vestiduras tomando túneles y marchando. No nos busquen porque en la calle nos encontraremos”, indico.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930