Más del 60% apoya la propuesta renovada de convenio de Pescanova

Las primeras informaciones muestran que la gigante pesquera española Pescanova podría evitar la liquidación después de todo, con un nuevo acuerdo que deja fuera a los inversores de referencia Damm y Luxempart.

A escasas horas de que se cumpliese el plazo para adherirse a la renovada propuesta de convenio de acreedores de Pescanova presentada ante el juez, medios de comunicación españoles informaban de que según estimaciones judiciales se había conseguido más del 60% del apoyo de los acreedores, superando el 51% necesario para su validación por el Juez.

El convenio de acreedores presenta cambios con respecto a propuestas anteriores, ya que el pasado lunes la sociedad, Damm y Luxempart y la principal banca acreedora (formada por las entidades Banco de Sabadell, S.A., Banco Popular Español, S.A.,Caixabank, S.A., NCG Banco, S.A., Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., Bankia, S.A. y UBI Banca Internacional S.A. Sucursal en España) llegaron a un acuerdo por el cual se produce “un cambio en los sujetos que prestan el apoyo financiero al Convenio”. Esto significa, tal y como se explica en un “hecho relevante” de Pescanova remitido al regulador español CNMV, que Damm y Luxempart ceden su posición en favor de las entidades financieras.

Tal y como se explica en la comunicación, Damm y Luxempart estarán también fuera del consejo de administración de Pescanova; renunciarán oficialmente en cuanto se apruebe el convenio o cuando comience la fase de liquidación. El acuerdo contempla que finalmente, la banca acreedora recuperará 1000 millones de euros (1.300 millones de dólares) de deuda en vez de 700 millones (unos 977.92 millones de dólares) que se fijaron inicialmente en la propuesta de acreedores presentada, tal y como se recoge en los medios de comunicación españoles.

Tal y como se desprende del comunicado, la entidades financieras inyectarán 125 millones de euros (173,37 millones de dólares) en crédito super-senior y se le “reconocerá a cada uno de los acreedores que participen en el mismo un crédito adicional por importe de 2,4 euros por euros comprometido, constituyendo el importe resultante (300 millones de euros) un nuevo tramo de deuda subordinada”.

Los acreedores tenían hasta las 3 de la tarde, hora española, del pasado 30 de abril para adherirse al convenio. Diversos medios de comunicación señalaban que una vez cumplido el plazo, se abrirá el escrutinio y que este podría prolongarse hasta la próxima semana.

FUENTE: Seafoodsource.com

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930