Marina de Guerra del Perú vigilante ante presencia de barcos extranjeros

El día sábado 4 de setiembre, la Autoridad Marítima Nacional – Dirección General de Capitanías y Guardacostas, dispuso un vuelo de exploración marítima con la finalidad de monitorear a la flota pesquera extranjera dedicada a la pesca de calamar gigante, evidenciando que esta se encuentra realizando sus actividades a una distancia aproximada de 260 millas náuticas de nuestras costas, fuera de nuestro Dominio Marítimo Nacional.

Actualmente, esta Dirección realiza acciones de control y vigilancia en tiempo real e ininterrumpidamente, empleando el Sistema de Información y Monitoreo del Tráfico Acuático (SIMTRAC) y las Estaciones Costeras instaladas a lo largo de nuestro litoral, así como el despliegue constante de aeronaves de exploración marítima y unidades de superficie guardacostas, entre otras.

De esta manera, la Autoridad Marítima Nacional reitera su compromiso de salvaguardar y proteger nuestros recursos naturales, reprimiendo las actividades ilícitas en nuestro territorio.

Fuente: #MGP#Dicapi#AutoridadMarítima??⚓️

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930