Japón: Condiciones de El Niño y el Pacífico se calienta

Las condiciones de El Niño parecen haberse formado y probablemente continuarán durante el invierno, según los meteorólogos en Japón , sumándose a las señales de que el evento que puede resecar partes de Asia está regresando.

La temperatura de la superficie del Océano Pacífico fue más alto de lo normal en casi todas las áreas, en noviembre, la Agencia Meteorológica de Japón sostuvo a través de un comunicado en su página web. Los modelos sugieren que hay una alta probabilidad de que las condiciones de El Niño continuarán en invierno. El último El Niño fue 2009-2010.

El evento climático puede afectar a los mercados agrícolas mundiales como agricultores sostienen con la sequía o exceso de lluvia, mientras que también frenar la incidencia de huracanes en el Atlántico. Los meteorólogos en Australia y Nueva Zelanda advirtieron la semana pasada el patrón climático pronto podría estar de vuelta. El tiempo Niño-como ya se ha visto en América del Sur , incluso sin una declaración oficial del evento, dijo Morgan Stanley en un informe ayer.

“Las condiciones de El Niño parecen ya haberse formado en base a la Mar y las condiciones atmosféricas verano”, dijo la agencia con sede en Tokio. “Sin embargo, la actividad convectiva cerca de la línea de fecha internacional es flojo y los efectos característicos de El Niño en la atmósfera no han aparecido con claridad.”

El Niño, que son causadas por el calentamiento periódico del Pacífico, se producen cada dos a siete años y están asociados con los años más cálidos que el promedio. Desde el último El Niño, el Pacífico ha sido o bien en su estado más frío, llamado La Niña, o neutral. El evento puede traer inviernos más suaves al norte de Estados Unidos, así como condiciones más secas en partes de Australia, Indonesia y el noreste de Brasil .

Perspectivas de Australia

Las temperaturas tropicales del Pacífico han superado los niveles de El Niño durante un mes y el Índice de Oscilación del Sur, lo que indica el desarrollo y la intensidad de los episodios de El Niño o La Niña, se ha mantenido en o cerca de los umbrales durante tres meses, sostuvo la Oficina de Meteorología de Australia.  Los patrones son consistentes con un evento de débil desarrollo, Nueva Zelanda Instituto Nacional de Agua e Investigación Atmosférica ‘s manifestó.

“Independientemente de que El Niño se declara, sus efectos -como es probable,” indicó la oficina de Australia en la actualización quincenal, citando los efectos ya vistos en el país, así como en Asia, América del Sur y el sur de África . La oficina mantiene al menos una probabilidad del 70 por ciento de que un evento será declarado en los próximos meses.

Banquetas Agua

Así mismo manifiesta  Morgan Stanley, que el Tiempo en Sudamérica, incluyendo arriba de lo normal ha sido lluvias en Argentina y sur de Brasil, típico de El Niño durante gran parte del mes pasado, en tanto Nueva Zelanda se enfrenta a restricciones de agua de verano en algunas regiones como se desarrolla el patrón. Un fenómeno de El Niño podría sesgar riesgo para las previsiones suave de las materias primas al alza, dijo Goldman el pasado abril.

En los EE.UU., las temperaturas invernales más suaves en todo el norte y lecturas más frías en el sur, junto con tormentas en California, todos muestran que el clima está actuando como si El Niño estuviera en marcha, afirmó Matt Rogers , Presidente de la Commodity Tiempo Group LLC en Bethesda, Maryland.

Por otro lado, el Centro de Predicción Climática de Estados Unidos expresó que las posibilidades de un fenómeno de El Niño que se producen en los próximos tres meses se han elevado a un 65 por ciento desde el 58 por ciento,  citando el aumento de las temperaturas superficiales en el Pacífico durante noviembre. Un cambio correspondiente en la atmósfera no siguió, por lo que el fenómeno de El Niño no podía declararse, dijo la agencia.

Mientras que las temperaturas de la superficie marina “por sí solo podría implicar débiles condiciones de El Niño, los patrones de anomalías de vientos y lluvias en general no indican claramente un acoplamiento de la atmósfera al océano”, dijo el meteorólogo estadounidense.

 

Por: Glenys Sim

Web Bloomberg.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031