Impulsarán el desarrollo acuícola en distritos de la sierra piurana

Impulsar el desarrollo de la acuicultura de tilapia en los valles bajos y trucha en la sierra piurana, es uno de los objetivos del citepesquero piura tras mantener una reunión de coordinación con los alcaldes de las municipalidades de montero y suyo. las autoridades presenten, acordaron acciones conjuntas que logren el desarrollo de esta actividad que realizan los pequeños productores de estos distritos pertenecientes a la mancomunidad señor Cautivo de Ayabaca.

“La acuicultura que se viene desarrollando en estos distritos es muy incipiente y artesanal, los productores requieren de asistencia técnica para mejorar su producción. por ello, vamos a articular alianzas con los municipios para brindarles nuestros servicios e incluso apoyarlos en su formalización”, señaló el director del CITEpesquero Piura, William Rivera Peña.

Por su parte, Carlos Sánchez Riofrío, alcalde de la municipalidad distrital de Montero, manifestó que la acuicultura que desarrollan los pequeños productores en su distrito es una alternativa que puede permitir bajar los índices de desnutrición, por ello es importante que esta se desarrolle de manera sustentable.

Cabe resaltar que el CITEpesquero Piura contribuye a la mejora productividad y competitividad del sector pesquero, mediante servicios que abarcan transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica a las unidades de negocios y asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías.

Dato

La Mancomunidad señor Cautivo de Ayabaca congrega a las municipalidades de Ayabaca, Suyo, Sicchez, Jililí, Montero, Paimas y Lagunas.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031