IFFO defiende producción de harina de pescado

La Organización de Ingredientes Marinos, IFFO, ha reaccionado a los informes de prensa negativos sobre la acuicultura del Salmón y el uso de pescado para la harina de pescado.

El primer informe – “¿Podemos seguir cultivando el Salmón”, publicado en un blog de Huffington Post? Sugirió planes para desarrollar “la granja de Salmón más grande del mundo” en Orkney o Shetland, Escocia, significaría entre 600.000 y 800.000 toneladas métricas de peces en el mar.

“Los ecologistas afirman que el sitio generaría contaminación equivalente a todas las aguas residuales de Glasgow: seiscientas mil toneladas, más o menos, y también predicen aumentos en las enfermedades infecciosas, infestaciones de piojos del Mar y sustancias químicas contaminantes.  De esta contaminación genética y las consecuencias ambientales de abastecimiento de piensos para peces, y usted tiene un catálogo de los desastres ecológicos inminentes “, escribió la autora Sue Cross.

Neil Auchterlonie de IFFO escribió una respuesta al artículo, que declaró que “ninguna granja comercial sería permitida, o podría sostener, operación como esta”.

La información presentada sobre la producción de harina de pescado dejó completamente de lado el hecho de que la industria de la harina de pescado está altamente regulada, fuertemente comprometida con la agenda de sostenibilidad y es un sector donde los volúmenes anuales de certificación del producto están en un nivel alto con respecto a otros ingredientes de piensos. dijo.

La segunda historia que respondió vino de la sal, y se tituló “el 90% de los peces que utilizamos para la harina de pescado se podría utilizar para alimentar a los seres humanos en su lugar”.

Citó la entrada de la revista Fish and Fisheries y afirmó que la gran mayoría de la harina de pescado se compone de pescado que se considera apto para el Consumo Humano Directo, CHD. Andrew Mallison, de IFFO, respondió con una carta al autor.

“Debido a la suposición básica de que el pescado se consume mejor directamente que indirectamente (por ejemplo, el uso de harina de pescado en animales de granja, incluidos peces de cría, dietas) y que gran parte del pescado es de una calidad adecuada para el DHC. Es un caso prima facie planteado para aumentar la cantidad de captura global utilizada para DHC”.

Sin embargo, esta pregunta se ha hecho muchas veces y está bien investigado, continuó diciendo.

“En realidad, las fuerzas del mercado libre regulan la relación entre usos y las ganancias de los pescadores son típicamente mayores cuando se venden a DHC y esta tendencia se reconoce en el papel, citando el 30% de la captura en la década de 1990 para FMFO ( Reduciéndose a alrededor del 18% para 2010, una tendencia que esperamos que continúe )”.

“La reducción de los peces enteros que ingresan a la producción de la FMFO ha sido compensada por una mayor recuperación del subproducto de procesamiento, en la medida en que alrededor del 35% de la materia prima total utilizada para producir FMFO proviene ahora de desechos reciclados. También producen productos para DHC donde sea posible, lo que permite una respuesta rápida para desviar la materia prima a DHC a medida que surgen los mercados”.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031