Humala Inauguró Desembarcadero Pesquero Artesanal Bahía Blanca

Con la información de: Umperu.com

Con una Inversión de 22.5 millones de soles.

El Titular del Ministerio de la Producción (Produce), Piero Ghezzi, señaló hoy que el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Bahía Blanca, ubicado en Ventanilla (Callao), tiene una infraestructura del primer mundo, por lo que es el más moderno del Perú.

image1

“Tenemos una inversión de 22.5 millones de soles en este desembarcadero, es el segundo después de San José, en cuanto a la inversión. Hemos comenzado de cero y lo hemos convertido en un polo de desarrollo con una carretera asfaltada de 2.6 kilómetros”, afirmó.
Explicó que se han construido dos generadores de hielo para proveer diez toneladas al día, una zona de frío, un congelador y los 230 metros de muelle.

image3

“Hay maquinaria para sacar agua salada y volverla agua dulce, lo cual es importantísimo para los servicios”, manifestó.
Polo de desarrollo
Ghezzi consideró que como el Desembarcadero Pesquero Artesanal “Bahía Blanca” de Ventanilla es del primer mundo, ahora se tiene que convertir en un polo de desarrollo del primer mundo, con servicios de alta calidad.

image4

“El Gobierno ha comenzado con la carretera y la infraestructura, pero ahora necesitamos atraer compradores y pescadores, además de servicios financieros, para que sea un polo desarrollo como ocurre en los países del primer mundo, España o Italia”, sostuvo.
Agregó que es importante entender como los desembarcaderos pesqueros artesanales se asocian con la diversificación productiva, porque ahora un pescador no se verá en la obligación de vender su pescado el mismo día y podrá guardarlo y venderlo cuando consiga un mejor precio.

image5
“Esto también ayuda mucho a la gastronomía, en el sentido de fortalecer la cadena gastronómica del Perú. Esta cadena de frío es fundamental para que la pesca se beneficie del boom de la gastronomía peruana”, agregó.

Continuarán inauguraciones
Destacó que por primera vez en muchos años un gobierno ha fortalecido los desembarcaderos pesqueros artesanales, pues ya se han construido cinco de esas instalaciones en Chimus (Áncash), El Chaco (Ica), Puerto Morín (La Libertad), Chimbote y Paita (Piura).
image6

“Estamos inaugurando hoy el sexto que es el de Bahía Blanca y en los siguientes días inauguraremos desembarcaderos pesqueros artesanales en Máncora (Piura), Ático (Arequipa) y Morro Sama (Tacna), y vamos a terminar con diez, pero hemos comenzado otros tantos, incluido San José (Lambayeque)”, indicó.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930