Gobierno invertirá S/200 millones para la ejecución de tres nuevos desembarcaderos pesqueros en La Libertad

El ministro de la Producción señaló que estas infraestructuras se darán bajo el mecanismo Gobierno a Gobierno

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, llegó a La Libertad donde anunció que, el Ejecutivo invertirá S /430 millones, para la ejecución de proyectos para el fortalecimiento de la infraestructura pesquera a nivel nacional.

De este monto, aproximadamente S/ 200 millones serán destinados a la región La Libertad, para la construcción de los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) Malabrigo, Pacasmayo y Salaverry, en beneficio de más de tres mil pescadores artesanales.

Pérez Reyes informó que, los nuevos DPA se ejecutarán mediante el mecanismo Gobierno a Gobierno, con el fin de poder culminar las obras antes de los tres años, fecha referencial para la entrega de los desembarcaderos pesqueros.

El titular del sector Producción mencionó que, ya se cuenta con la viabilidad del perfil de lo que será el DPA Salaverry, el mismo instrumento estará disponible en el tercer trimestre de este año para el futuro DPA Malabrigo y el expediente técnico del futuro DPA de Pacasmayo se encuentra casi concluido

En tanto, Pérez Reyes enfatizó que, para mejorar la actividad pesquera en la zona, se intervendrán los muelles de Pacasmayo y Malabrigo, lo que incluirá una habilitación sanitaria que les permita exportar recursos hidrobiológicos a cualquier parte del mundo. A ello se sumará la entrega del DPA de Puerto Morín, que tiene un avance de más del 50% y estaría listo para fin de año.

Como parte de su agenda en la región, el ministro participó en la ceremonia conmemorativa por el Día del Pescador Artesanal, organizada por el Gobierno Regional de La Libertad, en la que se reconoció a 10 representantes del gremio pesquero por su aporte al desarrollo económico de la región y se entregaron 55 permisos de pesca para pescadores no embarcados.

Nota de prensa Ministerio de la Producción

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031