FPP: “DGSFS ineficiente contra depredación de Anchoveta en Bayovar”

¡Basta, no depreden!. El Secretario General Social de la Federación de Pescadores del Perú, FPP, Raúl La Fora Gaviño, levantó su voz de protesta para cuestionar sólidamente, la ineficiencia de la Dirección de Supervisión, Fiscalización y Sanción-DGSFS del Ministerio de la Producción al mantenerse pasivo frente la masacre de Anchoveta juvenil, que vendrían realizando lanchas mal llamadas artesanales en la caleta de Bayovar-Piura.

La Fora Gaviño dijo a PERUPESQUERO, que durante tres días consecutivos decenas de lanchas “artesanales” a vista y paciencia de DGSFS, penetraron las 5 millas de Bayovar para arrasar con todos los recursos pesqueros en estado juvenil, sin que la autoridad pesquera ponga coto. “Deplorable que se permita esta depredación, los señores que dirigen esta oficina que esperan para exigir el uso de redes selectiva y ordenen las primeras millas marinas”, sostuvo.

De otro lado, llamó la atención la lerda labor de funcionarios de Produce, que sordos ante el mandato del gobierno, que modificó los criterios para la aplicación de multas por infracciones (DS 015-17-TR, reducción del 50% de las multas aplicables a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas), continúan trabajando normas para meter la mano al bolsillo de los empresarios, limitando el movimiento económico y afectando al trabajador, manifestó el dirigente.

Al respecto. “No sirve de nada que Produce de aplazamiento de días para el pago de multas, porque igual va a suspender las embarcaciones pesqueras de mayor escala de fierro y de la Ley 26920, ya que aparte que aplican la multa por una supuesta infracción, confiscan la pesca y encima te paralizan la lancha con suspensión de 50, 100 hasta 200 días, en temporada de pesca, eso llama coartar el desarrollo empresarial y quitar trabajo a los pescadores peruanos”, comentó el sindicalista.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930