Florida: Marea roja tóxica origina mortandad en más de 1,200 toneladas de peces

Este miércoles el gobernador de Florida, Ron DeSantis descartó la posibilidad de emitir un estado de emergencia ante la situación de la marea roja en el estado, específicamente en la bahía de Tampaque se ha visto severamente afectada durante los últimos dos meses, recolectando más de 1,200 toneladas de fauna marina muerta.

Tras una semana de que el alcalde de St. Petersburg, Rick Kriseman, instara al mandatario estatal a declarar estado de emergencia por las consecuencias que han generado estas algas tóxicas, -afectándolos directamente a ellos en el condado Pinellas-, hoy DeSantis enfatizó que esta medida “hubiera sido muy irresponsable” a nivel económico de Florida, durante una conferencia de prensa en el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre en San Petersburgo.

“Este lugar está abierto, les está yendo bien, por lo que hubiera sido muy irresponsable hacer eso”, expresó DeSantis.

Asimismo, el gobernador de Florida dijo que la bahía de Tampa hoy estaba mejor que la semana pasada en cuanto al nivel de peces muertosy afirmó sentirse “complacido” por los trabajos de limpieza a los cuales ha contribuido financieramente y seguirá haciéndolo.

Un total de $2.1 millones serán asignados para continuar con las labores de limpieza en las costas del condado Pinellas, incluyendo a San Petersburgo. Y en caso de necesitarse más fondos, el Departamento de Protección Ambiental de Florida también podría extender recursos.

“La politización de la respuesta del gobernador a la marea roja es realmente repugnante. Mi equipo y yo estamos concentrados en arreglar el lío que se nos envió. Cuando llega la crisis, el partidismo debe desaparecer. Siempre debemos unirnos en momentos como este”, tuiteó Kriseman.

En cuanto a la relación que pueda existir entre el derrame de aguas provenientes de la antigua planta de fosfato de Piney Point el pasado mes de abril en las aguas del Golfo de México en el condado Manatee y la floración de estas algas tóxicas, DeSantis resaltó que “el consenso científico es que los vertederos de aguas residuales de Piney Point no causaron las floraciones y que las algas ya estaban aquí”.

Fuente: Elvocero.com

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031