¿Fin del mundo?. Cielo rojo que causó pánico en China

Un fenómeno inusual vivió los habitantes de la ciudad china de Zhoushan el pasado sábado 7 de mayo, cuando al elevar sus ojos vieron un cielo completamente rojo, generando verdadero miedo y pánico entre la población como reportó el medio local EpochTimes

De hecho, redes sociales locales como Weibo publicaron fotos y videos que alcanzaron más de 150 millones de visualizaciones del cielo de esta ciudad cercana a Shangai.

Los comentarios sobre todo eran de corte apocalíptico y hablaban de malos augurios tomando en cuenta las extendidas y estrictas cuarentenas por Covid-19. Otros incluso teorizaron sobre el «Día del Juicio Final».

¿Cuál es la explicación científica para el cielo rojo?

El personal de la Oficina Meteorológica de Zhoushan entregó una explicación bastante más terrenal para el color rojo del cielo de ese sábado 7 de mayo.

“Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca y crean el cielo rojo que ve el público”, sostuvo la oficina de meteorología.

Este raro fenómeno se debe a una serie de condiciones meteorológicas, una densa niebla y la llovizna, que favorecieron la refracción de la luz roja proveniente del barco pesquero China Aquatic Products Zhoushan Marine Fisheries Co, según confirmó el propietario de la embarcación a los medios.

Por otro lado, científicos de la Universidad de Geociencias de China en Wuhan, descartaron que el fenómeno sea por la actividad solar y geomagnética, ya que en 2017, estudiosos japoneses en el Astrophysical Journal Letters explicaron una situación similar vista en 1770, y la justificaron de que se trataba de una aurora roja, que surge cuando hay una corriente de partículas solares que ingresan al campo magnético de la Tierra.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031