Filipinas y Chile siguen colaborando en acuicultura y pesca

La embajadora de Filipinas en Chile, Celeste Vinzon-Balatbat y el primer secretario y cónsul, Dennis John C. Briones, se reunieron con el subsecretario de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la República de Chile (SUBPESCA), Julio Salas, y la directora nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), María Soledad Tapia, en la sede de SUBPESCA en Valparaíso, para continuar y fortalecer la cooperación entre Filipinas y Chile en las áreas de acuicultura y pesca.

Los organismos también discutieron las formas de avanzar en las negociaciones y la firma del Memorando de Entendimiento Filipinas-Chile sobre Cooperación en Acuicultura y Pesca, un acuerdo histórico para vincular y fomentar los intercambios científicos y técnicos entre SUBPESCA, SERNAPESCA y el Departamento de Agricultura-Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos (DA-BFAR) de Filipinas. La firma de dicho acuerdo está prevista para este año.

En la reunión del 1 de junio de 2023, en la sede de SUBPESCA en Valparaíso, participaron el jefe de la División de Desarrollo Pesquero de SUBPESCA, Juan Santibañez, el jefe de la División Jurídica, Paulo Sepúlveda, y la Intérprete de la Embajada de Filipinas, Julia Carolina Farías.

El Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Acuicultura y Pesca y los proyectos concretos en el marco de este acuerdo clave también formarán parte de los temas de la agenda durante el próximo 6º Mecanismo Bilateral de Consulta Filipinas-Chile en Manila en el segundo semestre de 2023.

 

Fuente: ReporteAsia

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930