FAO: Países reconocen el papel vital de la Pesca Artesanal

Los países miembros de la FAO aprobaron hoy una serie de directrices de amplio alcance que impulsarán el papel vital de los pescadores artesanales en la contribución a la seguridad alimentaria mundial, la nutrición y la erradicación de la pobreza.

La Directrices de la FAO están diseñadas para apoyar a millones de pescadores artesanales del mundo, en particular en los países en desarrollo.

Para la FAO, La Pesca Artesanal representa más de 90% de la Pesca captura del mundo y de los trabajadores del Sector pesquero. Además supone una valiosa fuente de proteína animal para miles de millones de personas en todo el mundo.
Los pescadores artesanales y los trabajadores del sector pesquero se enfrentan a una serie de retos, desde condiciones de trabajo inseguras e insalubres y la falta de infraestructuras a la contaminación, la degradación ambiental, el cambio climático y los desastres que amenazan los recursos de los que dependen para su subsistencia.
Las Directrices Voluntarias aprobadas hoy tienen por lo tanto carácter amplio, y van desde medidas para mejorar los sistemas de gobernanza de la Pesca y las condiciones de trabajo a reducir las pérdidas y el desperdicio post-cosecha de alimentos.

“Estas directrices representan un enorme avance. Son una herramienta importante que promoverá la implementación de políticas nacionales que ayuden a los pescadores artesanales a prosperar, a desempeñar un papel aún más importante en garantizar la seguridad alimentaria, promover una nutrición adecuada y erradicar la pobreza”, subrayó el Director General de la FAO, José Graziano da Silva.

FUENTE: Larepublica.pe

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031