Familiares de pescador que cayó al mar Pisco piden intensificar su búsqueda

Brayan Jacinto Silva cayó al mar de Pisco, el 28 de julio y hasta la fecha no se conoce nada del pescador.

Brayan Jacinto Silva, de 26 años, lleva más de una semana de desaparecido en el mar de Pisco en la región Ica, donde se dedicaba a la actividad pesquera, trabajando en la embarcación “Juanita Victoria”.

La tía del joven pescador, Yessica Ancajima, contó que la embarcación “Juanita Victoria” salió del puerto de Pucusana ubicado al sur de Lima el pasado 17 de julio y llegó el día 29 al puerto de San Andrés, en Pisco. Fue recién este día que se comunicó la desaparición del joven a la Capitanía del Puerto, la cual emitió la alerta para ubicar al joven.

“Nosotros pedimos a las embarcaciones que nos brinden apoyo para su búsqueda, para salir a buscarlo donde él se cayó. Son 10 millas desde las islas de Pisco. Desde capitanía nos han prometido ayudarnos en su búsqueda y queremos que se concrete este ofrecimiento”, manifestó.

Brayan Jacinto Silva lleva casado siete años y tiene una hija de seis años, el joven pescador siempre trabajó en la zona norte, era la primera vez que iba a probar suerte trabajando en el puerto de Pucusana, invitación que fue realizada por un grupo de amigos, manifestó la señora Yessica Ancajima.

La familia del joven pidió que se investigue el hecho, ya que el patrón de la embarcación no comunicó inmediatamente su desaparición mediante la radio a la capitanía de Pisco; fue recién el día 29 de julio a las 5:30 de la tarde que se dio el aviso, según la información dada por la institución.

Información recogida de RPP

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930