En Mar de Japón “barcos fantasmas con cuerpos en descomposición”

Más de tres decenas de cadáveres procedentes del Norte llegaron a bordo de “barcos fantasmas” a las costas de Japón.

Algunos marineros fueron encontrados con vida a bordo de sus barcas tras naufragar en el Mar de Japón, y los restos mortales fueron localizados como esqueleto.

Los funcionarios japoneses del departamento social comentaron que en la mayoría de los casos, los cuerpos sin vida son cremado, pero sus uñas se conservan para poder identificarlos.

Cabe destacar que los norcoreanos están dispuesto a hacer más sacrificios por su país incluso por sus familiares, poniendo en peligro su vida cuando salen a la Mar.

Más: Hallan nuevo barco fantasma norcoreano con 7 cadáveres

(EFE 16 de enero).- Las autoridades japonesas hallaron un barco supuestamente norcoreano con siete cadáveres dentro en la costa occidental de Japón, que se suman al centenar de casos similares que se produjeron en el país asiático en 2017, informó la policía local.

El barco de pesca quedó a la deriva el pasado día 10 en la costa de Kanazawa (oeste de Japón), aunque no pudo ser inspeccionado hasta el lunes, confirmó a Efe un portavoz de la policía local, quien achacó al fuerte oleaje el retraso en la recuperación de los cuerpos.

Aunque los cadáveres se encontraban en estado de descomposición y no han podido ser identificados todavía, la policía cree que se trata de pescadores norcoreanos, ya que en el barco de madera -similar a los procedentes del país vecino- se encontró una insignia del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung.

Además de los siete cadáveres en avanzado estado de descomposición, las autoridades locales encontraron también un octavo cuerpo en una costa cercana, aunque todavía se desconoce la procedencia e identidad del mismo, detalló la misma fuente.

Durante 2017, se produjeron 104 naufragios de este tipo en las costas de Japón, entre ellos, se encontraron 35 cadáveres, detallaron las autoridades niponas.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930