Emprendedoras de Caleta “La Tortuga” aprendieron a elaborar productos hidrobiológicos con valor agregado

Mujeres emprendedoras de la caleta La Tortuga, aprendieron a dar valor agregado a la pesca del día a día, con productos como ahumado, hamburguesas y empanizado de pescado, a través del servicio de soporte productivo realizado por el CITEpesquero Piura del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), en alianza estratégica con la empresa Olympic Perú.

Durante la participación, las asistentes conocieron sobre técnicas de sellado al vacío y diversas presentaciones del pescado como medallones, filete entero y eviscerado al vacío. Estas actividades se desarrollaron durante tres días en el local del Comité de las 5 millas ubicado en la Caleta La Tortuga.

Los especialistas del CITEpesquero, explicaron las diversas técnicas para la elaboración de pescado ahumado (cabrilla y pámpano) así como la elaboración de hamburguesas y empanizado de pescado y el sellado al vacío.

“Esta capacitación es de mucha ayuda para nosotros porque a veces dependemos de nuestro esposo que trabaja de la pesca, pero ahora hemos visto la oportunidad de conformar una asociación que nos permita empoderarnos como mujeres emprendedoras”, señaló Luz Calderón Martínez.

Por su parte, el director del CITEpesquero Piura William Rivera Peña, señaló que esta actividad se enmarca dentro de la Meta 5 de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, que busca lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

“Las intervenciones conjuntas del CITE junto a la empresa Olympic Perú, tienen como objetivo a través de estas capacitaciones dar las herramientas necesarias para que las mujeres logren emprender, impulsando el empoderamiento de la mujer y buscando la participación de las mujeres de la caleta La Tortuga en igualdad de condiciones, así como promoviendo la productividad y competitividad en la pesca, con un enfoque de integración desde una perspectiva de género en la gestión”, finalizó.

Cabe resaltar que el CITEpesquero Piura, contribuye a la mejora de la productividad y competitividad del sector pesquero y acuícola a través de sus servicios de transferencia tecnológica, soporte productivo y desarrollo de nuevos productos.

Nota de prensa CITEpesquero Piura

 

 

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829