Ecuador y Colombia unidos contra el narcotráfico y pesca ilegal

Las autoridades de Colombia y Ecuador, que se reunieron en la localidad ecuatoriana de San Lorenzo, reafirman su compromiso para combatir el crimen trasnacional que afecta la frontera común, informaron hoy fuentes oficiales.

En la cita se acordó articular estrategias para combatir “el narcotráfico, la pesca ilegal, el contrabando y el tráfico ilegal de personas”, detalló la Armada colombiana en un comunicado.

Esta reunión hace parte del compromiso acordado entre los gobiernos suramericanos durante el Quinto Gabinete Binacional, el pasado 16 de febrero.

Asimismo, se une a las distintas iniciativas de ambos países como la Comisión Binacional de Frontera y la reunión de mandos regionales de frontera realizada en febrero pasado, agregó la información.

Durante el encuentro participaron delegados colombianos del Centro Estratégico Operacional contra el Narcotráfico (CEO) del departamento de Nariño, frontera con Ecuador.

Además, asistieron representantes de la Policía, el Ejército y la Armada de Colombia.

Por parte de las autoridades ecuatorianas estuvo el Comandante de Operaciones Norte y los comandantes de tres unidades tácticas del Ejército e Infantería de Marina con jurisdicción en tres provincias de la frontera con Colombia.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

Síguenos en Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Nube de Etiquetas