ECUADOR – Acoge asamblea del Foro Mundial de Pescadores y Trabajadores de la Pesca
Con la información de: Fis.com
Delegados de 40 países de América Latina, Centroamérica, Europa, Asia y África se reunirán en Ecuador con el objetivo de buscar nuevas alternativas para proyectar el trabajo de la pesca y acuicultura en pequeña escala, en el marco de la 5ta. Asamblea General del Foro Mundial de Pescadores y Trabajadores de la Pesca, WFF.
El evento organizado por el WFF y la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador, Fenacopec, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, MAGAP, a través del Viceministerio de Acuacultura y Pesca y el Ministerio de Defensa, tendrá lugar en Salinas del 26 al 29 de enero.
El Foro Mundial representa a todas las organizaciones, asociaciones, cooperativas, sindicatos, uniones y redes de pescadores a nivel mundial que se dedican a la actividad pesquera en el Mar, aguas interiores, lagunas, aguas insulares y todo lo referente al ámbito de la acuicultura en pequeña escala, y cuyos medios de vida dependen directamente de la gestión sostenible de los recursos pesqueros.
En el evento se busca delinear nuevas políticas a nivel internacional como base de la actividad pesquera para los próximos cinco años y la elección del nuevo directorio a nivel mundial, informó Gabriela Cruz, Presidenta de Fenacopec.
Es la primera vez que Ecuador será el país anfitrión de este evento mundial, que ya se realizó antes en India, Francia, África y Europa.







