Descubren que el consumo de Pescado combate la depresión en mujeres

Un nuevo estudio ha determinado que el consumo de Pescado por lo menos dos veces a la semana reduce el riesgo de depresión en un 25%, pero sólo en las mujeres.

Este estudio, desarrollado por el Instituto de Investigación Menzies en Tasmania, Australia, y publicado en el American Journal of Epidemiology, descubrió que incluir productos del mar en el menú no tuvo un efecto protector en los hombres, informóMail Online.

“La asociación protectora observada para las mujeres, pero no para los hombres, puede deberse a que los hombres consumen más ácidos grasos omega-3 procedentes de otras fuentes alimenticias, especialmente derivadas de la carne”, concluyó el estudio.

Los investigadores, que realizaron un seguimiento en más de 1.400 hombres y mujeres de edades entre 26 y 36 años durante un período de cinco años, especulan que los altos niveles de ácidos grasos omega-3 pueden combinarse con las hormonas sexuales femeninas –estrógeno y progesterona– para mantener el cerebro funcionando correctamente.
Los participantes llevaron diarios de su dieta, incluidos varios tipos de productos del mar como Pescados, Camarones y Mejillones, al mismo tiempo que se recopilaron datos sobre su salud mental.

“Este estudio llegó a una conclusión interesante, que los beneficios se observan exclusivamente en las mujeres, sin embargo, no está claro qué factores están en juego aquí y sería necesaria una mayor investigación para confirmar este resultado. Lo que es indiscutible, no obstante, es que el cuerpo humano, incluido el cerebro, requiere una nutrición adecuada para funcionar correctamente y que, en algunos casos, las deficiencias pueden y de hecho se manifiestan en enfermedades como la depresión,” comentó el Dr. Richard Marsh, Director Ejecutivo del Instituto de Alimentación, Cerebro y Comportamiento.

Y agregó: “El consumo de Pescado graso puede promover la buena salud de muchas maneras como parte de una dieta balanceada.”

Además, la Nutricionista Dra. Sarah Schenker señaló: “Los ácidos grasos del pescado son de cadena larga, por lo que pueden ser utilizados fácilmente por el cuerpo, mientras que son de cadena corta en la carne por lo que tienen que ser adaptados. Si los hombres consumen más alimentos pero son más dependientes de la carne para sus ácidos grasos que las mujeres, tal vez esto explicaría por qué el efecto positivo del Pescado sobre la depresión sólo se observa en las mujeres en este estudio”.

Crédito de la Foto: toasto.com

FUENTE: www.fis.com

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Nube de Etiquetas