Conserveros de atún en España exigen exclusión de conservas de Tailandia

Según los últimos datos de la FAO, Tailandia se ha convertido en el primer productor de conservas en el mundo, superando las 550, 000 toneladas y marcando un espacio en el mercado de la EU, aunque no tienen el total acceso.

Para ANFACO- CECOPESCA, la situación es preocupante porque si el mercado europeo e internacional le permiten la entrada del atún tailandés, esto tendría un impacto negativo para la industria conservera española, que cumple fuertes estándares de salud, social y ambiental, frente al atún tailandés que proviene de pescas no reguladas. Esto podría ocasionar el desempleo de 15,000 personas en España que laboran en esta actividad.

Es importante indicar, que el gobierno de España ha reanudado las negociaciones comerciales con Tailandia, por ello la Asociación de Fabricantes de Conservas- ANFACO, solicitaron la exclusión total, respecto al atún y que se establezcan mecanismo para garantizar a largo plazo que ninguna conserva tenga beneficios arancelarios.

El secretario general de ANAFACO, Roberto Alonso, no solo alertó de las consecuencias económicas y sociales para las regiones donde se ubican las industrias conserveras de España sino también a las deficiencias éticas y democráticas que Tailandia ha mostrado, por lo que causa desconfianza.

La EU decidió rebajar los aranceles, lo cual es una amenaza para la industria española, por lo que demandarán activamente su exclusión para evitar la destrucción de la historia, el empleo y liderazgo industrial. No lo vamos a permitir tal pérdida, dijo Alonso.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031