Conserveros de Anchoveta esperan medidas incentivadoras de Produce

Los propietarios de las más de 30 plantas de conservas de pescado, que se ubican en el puerto de Chimbote, Santa y Coishco, mantienen la expectativa que la Ministra de la Producción, Lieneke Schol, implemente medidas incentivadoras en favor del desarrollo de esta actividad, al ser fuente generadora solo en la región de Ancash de un aproximado de más de 70 mil puestos de trabajo.

Fuentes allegadas a PERUPESQUERO indicaron que los empresarios vienen realizando denodados esfuerzos por mantener sostenible sus inversiones, ello a pesar que por más de 8 meses fueron castigados por reducidas capturas de Anchoveta, al punto que muchos días el recurso se mantuvo ausente, lo que responde que en el 2017 no pudieron procesar en conservas ni 150 mil TM de las 300 mil TM que como cuota de captura, Produce les asignó.

A la par de la ausencia del recurso, la crisis económica, las leyes policíacas, invasión de conservas extranjeras con parásitos y la falta de una Adecuada Política para el Consumo Humano Directo, CHD, fueron el garrotazo para que algunas plantas conserveras decidieran cerrar y  vender. En ese escenario se mantiene la industria productora de conservas de Anchoveta, Caballa y Jurel del departamento Ancash, región que posee puertos donde se concentra la mayor flota pesquera, además donde se realizan importantes capturas y descargas de recursos hidrobiológicos.

Denominados los “pobres” por cierto sector de los industriales harineros, los productores medianos de la conserva de pescado insisten en mantenerse en la actividad, esperando que la Ministra de la Producción los escuche y atienda,  sobre todo implemente las condiciones para que esta industria pueda resurgir como el Ave Fénix y continúe dando ese movimiento económico que Ancash requiere. Usted, Lieneke Schol, tiene la palabra.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930