Congresista Lady Camones presenta proyecto de Ley que descriminaliza la actividad pesquera

Al considerar un exceso, la criminalización de la actividad pesquera con la promulgación de la Ley N° 31622; la congresista, Lady Camones Soriano, socializó en la Mesa de Trabajo de la Comisión de Producción del Congreso, un proyecto de ley que excluye a los pescadores de la posibilidad de ser investigados como organización criminal.

La parlamentaria ancashina explicó que el Ejecutivo, tras observar la autógrafa, incorporó en el artículo 308-D, las actividades acuáticas; que junto al artículo 308-B, fueron agregados al 309 del Código Penal: “Es necesario que se corrija. No se puede criminalizar las faenas de pesca y, peor aún, que los hombres de mar puedan ser investigados por el delito de organización criminal”, acotó.

En la Mesa de trabajo, convocada por el presidente de la Comisión de Producción, Esdras Medina Minaya, participaron congresistas de la comisión, el ministro del sector, Jorge Prado Palomino y dirigentes de gremios de los pescadores; otros parlamentarios coincidieron con Camones Soriano.

Las coincidencias permitieron que la Comisión de Producción de Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, elaborara un nuevo proyecto de ley consensuado, que plantea la derogatoria y modificatoria de la Ley N° 31622. La iniciativa fue firmada por los congresistas que participaron de la reunión y presentado a trámite documentario. Proceder que fue aplaudido por los pescadores presentes.

“Nuestra iniciativa, excluye a los hombres de mar de la posibilidad de ser investigados como organización criminal, tal como lo señala la Ley N° 31622.  Estamos junto a los pescadores y todos los actores del sector, para dejar sin efecto la ley que afecta la actividad pesquera”, finalizó.

Nota de prensa oficina congresal Lady Camones

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930