Congresista Darwin Espinoza se reunió con gremios pesqueros para buscar solución a sus problemas

El congresista Darwin Espinoza Vargas sostuvo una jornada de reuniones con diversos gremios del sector pesca, como dirigentes de pescadores, armadores artesanales, de menor escala de Chimbote y con el director regional de la Producción de Áncash, Pablo Cordero Silva. Además, dialogó con la Sociedad Nacional de Alimentos (SNA). El objetivo fue escuchar a los representantes para buscar solución a los problemas más graves que enfrentan.

Entre los acuerdos, el parlamentario sostuvo que continuarán exigiendo al Ministerio de Producción cambios específicos en el Decreto Supremo 005-2017, con el objetivo de determinar la diferenciación entre las embarcaciones de pesca artesanal y las de menor escala.

Asimismo, impulsará que se acelere la revisión de las infracciones y multas en la actividad pesquera y propiciará una mesa de trabajo con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para apoyar al sector conservero del país a través de los programas de alimentación estatales.

De la reunión con la SNA, se concluyó que es necesaria la derogación o modificación del Decreto Supremo 024-2016, sobre la pesca ilimitada de especies juveniles. Además, se habló sobre la amnistía hasta del 95% de multas y sanciones impuestas al sector de consumo humano directo.

“No voy a descansar hasta que cada demanda sea solucionada. Tienen mi palabra que solo juntos haremos realidad la solución de sus problemas”, manifestó el parlamentario.

Nota de prensa oficina congresal Darwin Espinoza

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829