Congresista Camones: “Chimbote requiere con urgencia planta de tratamiento de aguas residuales”

La congresista Lady Camones Soriano instó a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar Lubienska, a revisar el cronograma de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR II Chimbote y Nuevo Chimbote, que beneficiará a más de 530 mil ciudadanos con la cobertura en el tratamiento adecuado de las aguas residuales, el incremento del acceso a servicios de alcantarillado y la gestión de los sistemas de alcantarillado.

Durante su intervención, la parlamentaria ancashina recordó que la bahía de Chimbote ha sido altamente contaminada afectadando la calidad de vida de los ciudadanos.

“Ministra, Chimbote en la década de los 50 era una ciudad turística por la belleza de sus playas. Lamentablemente, ahora tenemos una bahía altamente contaminada. Por eso, solicito que revise el cronograma de ejecución de la PTAR II, que ha sido reformulada en las fases de asesoría, ejecución, puesta en marcha, recepción y supervisión asistida al 2032”, precisó Camones Soriano.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR II Chimbote y Nuevo Chimbote es un proyecto de vital importancia para la región, ya que permitirá la cobertura en el tratamiento adecuado de las aguas residuales, el incremento del acceso a servicios de alcantarillado y la gestión de los sistemas de alcantarillado, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Oficina de Comunicación Congresista Lady Camones

 

La congresista solicitó se priorice la realización de este proyecto en beneficio de la población. “Se espera que esta petición sea atendida a la brevedad posible para que se puedan iniciar las obras necesarias y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la región”, finalizó.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930