Colombia exportará productos de la pesca y acuicultura a Israel y Perú

El Invima confirmó que se dio apertura a un nuevo mercado para que las empresas colombianas puedan exportar productos de la pesca y acuicultura procesados a Israel.

La entidad anunció que el Ministerio de Salud de ese país le notificó a las autoridades sanitarias del Invima la aceptación del modelo de certificado para la exportación de estos productos.

“Estas alianzas comerciales se logran en el marco de las gestiones realizadas por el Instituto atendiendo los compromisos del Gobierno Nacional para el aprovechamiento del acuerdo suscrito entre ambos países”, sostuvo Julio César Aldana Bula, director general del Invima.

El Invima afirmó que en junio del presente año ya se había obtenido el acceso para exportar productos de la pesca no procesados, y a partir de ese logro la autoridad sanitaria de Colombia siguió trabajando para adicionar esta nueva categoría de productos para la exportación a ese país.

“Invima es un actor fundamental para el avance en el aprovechamiento de las condiciones incluidas en los acuerdos comerciales que se encuentran vigentes por parte del sector privado”, indicó.

Destacó que, para lograrlo, la entidad trabajó de manera coordinada con otras instituciones del Gobierno Nacional.

“Estuvimos laborando en la estrategia de diplomacia sanitaria, que permite avanzar hacia estos importantes logros, sustentados en las garantías de inocuidad que brinda el Instituto con base en un sistema de inspección cada vez más fortalecido”, afirmó.

Colombia en la actualidad exporta productos de la pesca y acuicultura a la Unión Europea, Chile, Estados Unidos, Perú, Brasil, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Argentina y la Unión Económica Eurasiática. 

“Con esto se suma un nuevo destino para que las empresas colombianas puedan diversificar sus exportaciones”, manifestó.

En el país en la actualidad se tienen 73 mercados abiertos para la exportación de alimentos colombianos como resultado de las gestiones en las que ha participado activamente el Invima.

Fuente: america-relail.com

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930