Coishco: Darán becas a jóvenes para conseguir su primer empleo

Austral Group, en alianza con Forge, entregará 100 becas de capacitación a jóvenes de 18 a 24 años de zonas pesqueras para que puedan acceder al mercado laboral. Los interesados podrán inscribirse a las charlas informativas virtuales que se realizarán el 16 y 23 de febrero.

Para muchos jóvenes que han terminado sus estudios secundarios, conseguir el primer empleo puede ser muy complicado, debido a que no cuentan con las oportunidades de formación que hoy en día busca el mercado laboral formal.

En ese sentido, la empresa pesquera Austral Group, en alianza con la Fundación Forge y su programa “Tu Futuro”, entregará un total de 100 becas para jóvenes que residen en Coishco y otras zonas pesqueras del país, como Callao, Pisco, Chancay e Ilo, con el fin de brindarles un programa de capacitación en habilidades socioemocionales y digitales, aportando a su crecimiento y que puedan estar mejor preparados al momento de buscar empleo y acceder al mercado laboral formal.

“En Austral Group promovemos la inclusión de los y las jóvenes, en especial, de aquellos que residen en nuestras zonas de influencia. Confiamos en que este apoyo redundará positivamente en su formación, porque ellos y ellas son el futuro del país”, sostuvo Adriana Giudice, CEO de la pesquera.

Los jóvenes interesados podrán inscribirse a las charlas informativas virtuales que se llevarán a cabo los días jueves 16 y 23 de febrero: https://forms.gle/8xHwrsAXSc4kk8tq5

Los requisitos para postular a las becas son: tener entre 18 y 24 años, secundaria completa, dispositivo y conectividad a Internet, y residir en algunas de las zonas pesqueras antes mencionadas.

Preparando tu futuro

Para acceder al mercado laboral formal, los reclutadores están tomando en cuenta ciertas habilidades de aquellos jóvenes postulantes, que les permitan desenvolverse de forma más eficiente en empresas u organizaciones, como, por ejemplo:

–       Contar con habilidades blandas, es decir, liderazgo, capacidades comunicativas, solución de problemas, trabajo en equipo, etc.

–       Contar con habilidades digitales, por ejemplo, dominio de la navegación por Internet y programas informáticos básicos; saber buscar, almacenar y analizar información digital; diseñar contenido digital, etc.

Precisamente, estos son algunos de los temas que se impartirán en los talleres online del programa Tu Futuro, que iniciarán el próximo 13 de marzo, para aquellos jóvenes que obtengan las becas de capacitación.

Datos:

En las ediciones 2021 y 2022, Austral Group otorgó 100 y 80 becas, respectivamente, en donde más del 80% de jóvenes culminó su etapa de formación, logrando que más de 56 jóvenes se inserten al mercado laboral.

En 2022, la Población Económicamente Activa (PEA) retrocedió 1.7% (-16,100 personas) entre la población joven de 14 a 24 años de edad, solo en Lima Metropolitana, según el INEI.

Nota de prensa Austral Group

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031