China prohíbe temporalmente la pesca de calamar en algunos caladeros del Atlántico y el Pacífico

China ha anunciado a su flota pesquera más grande del mundo que prohibirá temporalmente la pesca de calamar en algunas áreas del Océano Pacífico y el Océano Atlántico. La población de calamares se ha desplomado debido a la sobrepesca.

China representa el 70% de la captura mundial de calamar. La flota pesquera pelágica del país viaja a África Occidental y América Latina para satisfacer la creciente demanda de productos del mar. El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China anunció el día 29 que prohibirá la pesca con sus propios barcos de pesca en el suroeste del Océano Atlántico frente a Argentina, que es el principal caladero del mundo, del 1 al 30 de septiembre. Antes de esto, la comunidad internacional criticó la enorme flota pesquera de China por sobrepescar y destruir los delicados ecosistemas del mar. El país cuenta con más de 2.600 embarcaciones de pesca pelágica, más de diez veces la de Estados Unidos. Casi un tercio de ellos son barcos de pesca de calamares.

El año pasado, se identificaron cientos de flotas chinas cerca de las aguas protegidas de Ecuador, incluidas las Islas Galápagos. Las autoridades indonesias han incautado una gran cantidad de embarcaciones chinas que cazaban furtivamente en sus propias aguas y murieron cuando la Guardia Costera de Corea del Sur y los pescadores chinos se enfrentaron. Según un estudio del año pasado, grandes barcos pesqueros chinos también operan ilegalmente en las aguas de Corea del Norte, y sus capturas ascienden a decenas de miles de millones de yenes.

Fuente: AFPBB News

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930