China: En Xiapu los pescadores son actores y la neblina es atrezo

El pueblo de Xiapu, en la costa este de China, es probablemente el lugar más falso del mundo. Todo allí es premeditado: desde su paisaje, incluso con neblina como atrezo para dar un toque místico a las fotografías, hasta sus gentes, con actores que hacen de pescadores con el fin de crear una escena tradicional que merezca la pena ‘instagramear‘. Lo único verdadero en Xiapu, además de los visitantes, son probablemente los árboles. ¿O tampoco?.

Las imágenes de la aldea de Xiapu parecen demasiado perfectas para ser ciertas… Por una buena razón. Se encuentra en la provincia de Fujian, en el Mar de la China Oriental, y ofrece un ocio muy curioso, con sesiones de fotos con actores y excursiones para (adivina) sacar más fotos. Ese es su principal reclamo: lo que se conoce como fotografía escénica.

Xiapu es una especie de evocación mejorada de la China rural de antaño, cuando los pescadores realmente pescaban –la aldea solía ser conocida por su exquisito marisco– y los granjeros caminaban con sus búfalos como lo hacen hoy en día, pero con un propósito más allá de posar para el objetivo.PUBLICIDAD

Los residentes locales son en su mayoría ancianos pensionados, y también los hay que se han buscado un oficio, adquiriendo un animal para su recreación de escenas de ganadería, por ejemplo, o quemando paja para crear la neblina que se observa en muchas de las imágenes de Xiapu en Instagram.

Y ¿a quién se lo ocurrió toda esta locura?, pensarás. Fue el gobierno quien ideó el plan para convertir este pueblo en un enclave viral para favorecer la economía, y lo cierto es que parece funcionar bastante bien. “Entre 2008 y 2019, el número de turistas que visitaron la región, antes conocida principalmente por la agricultura y la pesca, se multiplicó por diez, según estadísticas oficiales”, publicaba en un artículo The New York Times.

Las agencias de viajes ofertan lo que se conoce como ‘safaris fotográficos’, estupendos para practicar la composición y tomar algunas imágenes artísticas.

Fuente: El TiempoHoy

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930