China construye primer datacenter submarino

Estará ubicado frente a la costa de la provincia de Hainan, y apoyará el resguardo de datos de actividades como los negocios o la industria.

A fin de optimizar el consumo de energía y reducir los costos de refrigeración para los datacenter, y resguardar los datos de actividades como la industria, negocios o gobierno, China inició la construcción del primer datacenter submarino del mundo, frente a la costa de la provincia de Hainan.

Esta infraestructura incluirá 100 gabinetes de datos, refrigerados gracias al agua marina circundante, que estará conectada a tierra por un sistema de cables de datos y alimentación, que nacerá de la central nuclear de Hainan, según el diseño de la empresa Highlander.

Los gabinetes se instalarán a una profundidad de 20 metros bajo el nivel del mar y cada uno pesará unas mil 300 toneladas; Offshore Oil Engineering Company dijo que la estructura y los sellos serán capaces de resistir la presión y la corrosión del agua de mar.

Highlander destacó que su modelo ofrece beneficios importantes, como un bajo consumo de energía, costos de construcción menoresy confiabilidad, sin la necesidad de obtener espacio en tierra, muy cotizado en los principales núcleos de población y de negocio.

Los gabinetes se instalarán a una profundidad de 20 metros bajo el nivel del mar y cada uno pesará unas mil 300 toneladas; Offshore Oil Engineering Company dijo que la estructura y los sellos serán capaces de resistir la presión y la corrosión del agua de mar.

Highlander destacó que su modelo ofrece beneficios importantes, como un bajo consumo de energía, costos de construcción menores y confiabilidad, sin la necesidad de obtener espacio en tierra, muy cotizado en los principales núcleos de población y de negocio.

Añadió que es un nuevo tipo de ingeniería marina que ahorra energía y recursos de manera efectiva e integra tecnología big data, es bajo en emisiones de carbono y tiene un gran alcance para promover el desarrollo ecológico de la industria de datos.

Después de que Highlander logró el apoyo del gobierno y las empresas locales para construir los centros de datos, estos darán servicio a la capital china y a los grandes núcleos de negocio en la costa, vinculados a la actividad comercial y logística, aprovechando las ventajas energéticas y ambientales de dichas regiones.

El Dato:

El Centro Nacional de Supercomputación en Changsha dijo que estos proyectos aumentarán el poder de cómputo del país y estimularán la digitalización de múltiples industrias, mientras promueven el desarrollo verde en ciertas las regiones.

Fuente: RealEstate

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031