China arremete contra el buque de guerra estadounidense

Un día después de que un buque de guerra de la Armada de EE. UU. Y un guardacostas atravesaran el Estrecho de Taiwán, China arremetió contra EE. UU. Y lo calificó como “la mayor amenaza para la paz y la estabilidad”.

Una declaración publicada en el sitio web del Ministerio de Defensa chino calificó la medida de provocativa y agregó que mostraba que Estados Unidos es la mayor amenaza para la paz y la estabilidad y el creador de riesgos de seguridad en el estrecho de Taiwán de 160 kilómetros de ancho.

En la declaración del sábado, China también llamada Taiwán es “una parte inalienable de China “. Beijing no tolerará ninguna interferencia en lo que llamó sus asuntos internos, agregó.

El destructor de misiles guiados USS Kidd y el cúter de clase leyenda de la Guardia Costera, Munro, navegaron el viernes por las aguas entre China y Taiwán.Esta fue la octava vez que la Marina de los EE. UU. Enviaba un buque de guerra a través del agua en disputa.

“El tránsito legal de los barcos a través del Estrecho de Taiwán demuestra el compromiso de EE. UU. Con un Indo-Pacífico libre y abierto “, dijo un comunicado de la Séptima Flota de la Armada con sede en Japón.

El Munro de 127 metros de largo llegó a la región a mediados de agosto para un despliegue de un mes.A principios de semana, se vio a Munro entrenando con un barco de la guardia costera japonesa, el Aso , en el Mar de China Oriental.

El tránsito se produce cuando China lanzó simulacros de asalto a principios de mes en varias ubicaciones.cerca de Taiwán, en respuesta a lo que llamó “interferencia externa ” y “provocaciones “. Buques de guerra y aviones de combate, enviados por el Comando del Teatro Oriental del EPL, se habían ejercitado frente al suroeste y sureste de Taiwán, practicando fuego real conjuntoasaltos y pruebas de las capacidades de operación conjunta integrada de las tropas.

Durante el simulacro reciente, Beijing también había utilizado un gran transbordador de carga civil para transportar tropas, armas y suministros, lo que insinúa su capacidad para movilizar sus buques civiles durante la invasión de Taiwán.

A principios de este mes, oficiales de los guardacostas de EE. UU. Y Taiwán se reunieron para discutir la mejora de la cooperación.El Departamento de Estado de Estados Unidos también aprobó recientemente la venta de 40 obuses autopropulsados ​​a Taiwán.Luego, la nación insular agradeció a EE. UU. Por la venta, diciendo que ayudaría a “mantener una autodefensa sólida y una paz y estabilidad regionales sólidas “.

Altos funcionarios del Pentágono también habían mantenido conversaciones con los chinosmilitar por primera vez desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo en enero para centrarse en la gestión del riesgo entre los dos países, dijo un informe de Reuters.

China considera a Taiwán una provincia renegada y lo ha prometido.

Fuente: Infobarcelona.cat Breve noticia.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930