Chile: Hallan basura de barcos chinos en las costas de Porvenir

Una cantidad importante de botellas de plástico de origen chino fueron encontradas en las costas de Porvenir, en la región de Magallanes.

Los desechos fueron hallados por el Proyecto 500 Magallanes en medio de los operativos de limpieza que se encuentran realizando en el sector.

Según reveló La Prensa Austral de Punta Arenas, la basura plástica es parte de los desechos que dejan las flotas chinas que pasan por el Estrecho de Magallanes ensuciando y contaminando las aguas chilenas.

Sebastián Ulloa, uno de los encargados de este proyecto, relató al medio antes señalado que pillamos todos estos residuos que tienen etiqueta con nombres extranjeros y lo más probable es que los hayan botado desde los mismos barcos, y que fueron arrastrados hasta la costa”.

“Varias veces me habían dicho que en Porvenir se encuentran residuos ‘chinos’ o de países asiáticos, uno les dice chinos por genérico, pero sí, comprobamos que un gran porcentaje de estos residuos son de procedencia extranjera”, alertó Ulloa, quien junto a un grupo de voluntarios dedicaron entre 10 y 16 horas a limpiar las aguas de Porvenir.

En relación a la fiscalización que deberían tener los barcos para que no arrojen desperdicios al mar, Sebastián Ulloa manifestó que “es súper complejo implementarlo, aunque creo que debe tener relación con las mismas instituciones que les dan permiso a estos barcos para operar en aguas chilenas, ellos debiesen instruir para que no se contamine el medio ambiente, desechando los residuos desde los barcos”.

Fuente:.eldinamo.cl

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930