CHILE – Cierran todas las áreas de captura de Sardina y Anchoveta en Bío Bío

Los resultados del reciente monitoreo de la actividad pesquera llevado a cabo por el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) han llevado a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) a establecer una veda biológica para la Sardina y la Anchoveta en la totalidad del área marítima de la Región del Bío Bío.

El estudio, realizado entre el 6 y 10 de abril, reveló la existencia de un porcentaje mayoritario de sardinas, principalmente, de talla inferior al tamaño mínimo recomendado.

“Los datos son los suficientemente contundentes para tomar una decisión oportuna y bajo un criterio precautorio determinar una veda que se extenderá por toda la próxima semana”, dijo el Titular de Subpesca, Raúl Súnico

Explicó que varios fenómenos ambientales provocaron en Bío Bío una alteración que tuvo consecuencias prácticas para la pesquería de pequeños pelágicos, tales como una reducción importante de la biomasa disponible de Sardina y una presencia significativa de ejemplares juveniles.

El Subsecretario recalcó que tomarán “todas las medidas necesarias para proteger el recurso y así asegurar las próximas temporadas de pesca”.

“Por primera vez, la Región del Bío Bío se enfrenta a una situación de permanente restricción y regulaciones tan estrictas, pero es la forma de proyectar y darle sustentabilidad a la actividad”, continuó diciendo.

La veda biológica de ambos recursos pelágicos se extenderá hasta el 17 de abril inclusive.

FUENTE: Fis.com

, , ,

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930