Procurador del Ministerio de la Producción, Fernando Vidal Malca.

Carta Notarial y Respuesta

carta notarial

El pasado, viernes 04 de agosto del presente mes, PERUPESQUERO, recibió una carta notarial firmada por señor Fernando Vidal Malca Álvaro, Procurador del Ministerio de la Producción.

A continuación, publicamos la carta notarial completa. Y también la respuesta completa de PERUPESQUERO.

Descargar

Respuesta de PERUPESQUERO

La emisión de cartas notariales se ha hecho una costumbre, en aquellos que intentan aclarar no solo hechos irregulares sino también ilícitos, en las que se vieron involucrados, como si se tratará de pruebas. Quizás en la idea de acallar, amedrentar y hasta intimidar a los cuestionadores o denunciantes. Amén de visitas improcedentes, acompañadas de fotógrafos, que afectan ese valor legal que pueda tener esta comunicación certificada.

Pues bien, Fernando Vidal Malca, Procurador del Ministerio de la Producción en su absurda idea de minimizar la denuncia hecha por Jorge Gonzalo Vera Vinces (DNI 2561078), Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores en la Pesca del Puerto del Callao, nos remitió una extensa y simple carta notarial, sin adjuntar la documentación que refute lo expresado por el dirigente sindical y que fue publicada por PERUPESQUERO, pagina web www.perupesquero.org.

En primer lugar, señor Procurador de Produce, si bien es cierto que en la primera denuncia de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Lavado de Activos, que remitió los actuados a las 26 Fiscalía Provincial de Lima y ordenó abrir investigación preliminar  por la presunta comisión de delitos de Lavado de Activos contra; María del Carmen Abregú Baez, Juan Carlos Requejo Alemán (ex Viceministro de Pesquería), Esther Rosario Dongo Cahuas y Juan José Fernando Lama Muños (Procurador adjunto), usted no está incluido, eso no quiere decir que no se haya ampliado y que su nombre no vaya a ser incluido. ¡No cante victoria antes de tiempo!.

En segundo lugar, en referencia a la embarcación Piura 7, se nota que usted quiere tapar el “sol con un dedo”,  porque defenderse con un fallo judicial, que en todos los extremos violenta la legalidad resulta una ofensa a la inteligencia de todos los actores de la pesca. No negamos, que el Procurador de ese entonces interpuso Demanda de Amparo contra el Juez de Paz Letrado del Santa; sin embargo, no cumplió con subsanar las omisiones advertidas en plazo Ley, por ello, la Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema confirmó la sentencia. La omisión de ese Procurado es grave ya que conllevó que un Juez otorgará derechos inexistentes en proceso judicial donde Produce no había sido parte PROCESAL, vulnerándose el derecho de defensa y el debido proceso. Caramba ¿acaso su inteligencia no da para analizar tremenda irregularidad?.

En tercer lugar. Procurador, un juzgado de Paz Letrado no está capacitado para ver montos de valores altos, como si un juzgado Penal. Y sobre este tema, quizás usted haya ingresado a Produce en el 2015 y este proceso iniciado en el 2005, con esquelas de poderes falsos, registros públicos adulterados y documentación fraguada; sin embargo, continua y es que, el verdadero dueño de esos derechos exige justicia.

En cuarto lugar. Sobre la embarcación Lukina, usted debe saber que antes se llamaba Chaky, luego pasó a ser Neptuno, con la misma matrícula pero con diferente casco. Esta lancha no existe ya que fue desguazada; sin embargo, su “propietario” solicitó incremento de flota (le dieron), luego vendió sus derechos a la Piura 7 y Progreso, reviviendo un permiso muerto en el 2007, a pesar de no existir la lancha en el 2009, nuevamente se vende los derechos sobre documentación falsa. En el 2016,  pese a saber que no existe la lancha Neptuno (embarcación), se le entrega el permiso, en esa fecha usted ya era Procurador. ¡No, nos salga que no sabía!.

Ahora, ¿desconoce usted que los derechos de la Piura 7 y la Chaky, han sido juntados con incremento?, a ello se suma que la Neptuno al no existir desde 2003, su cuota extrañamente pasó a la Andes 52 y a la Maru (Piura y Progreso). ¿Cómo Procurador hizo algo para aclarar dicha situación totalmente irregular?. Si lo hizo, demuéstrelo públicamente, no espere que lo llamen del Congreso de la Republica.

Quinto lugar, si bien es cierto, el Procurador no tiene competencia ni facultades de otorgar y revocar derechos administrativos, pero si tiene obligación profesional, legal y moral, que los derechos que otorga la administración pesquera (Produce) sean de forma licita y honesta. ¿Acaso se cumple estos principios?.

Sexto lugar, no nos llame irresponsables de no haber solicitado su descargo, claro que llamamos varias veces a Produce y nunca nos respondieron, es más enviamos email al propio Ministro de la Producción, tenemos pruebas para demostrarlo.

Séptimo lugar, usted, alega que desconoce que fue denunciado por los presuntos delitos de Asociación Ilícita para Delinquir, Cohecho Pasivo, Tráfico de Influencias y Enriquecimiento Ilícito ante; el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Martín Zavala Lombardi, Julia Principe Trujillo, Presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado  Peruano y Contraloría General de la República del Perú-Vicecontralor General, Oswaldo Esteban Yupanqui Alvarado, entonces para que se entere publicamos las denuncian, donde su adjunto Juan José Lamas Muñoz, también está incluido.

Finalmente PERUPESQUERO, manifiesta que un principio fundamental de su trabajo periodístico es la corroboración cuidadosa de cada reportaje. Ese ha sido el caso en esta nota, donde el denunciante nos entregó la documentación probatoria.

Por ello, PERUPESQUERO declara que se defenderá con energía ante cualquier intento de imponer el silencio y la mentira por la vía judicial.

Descargar

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

Síguenos en Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Nube de Etiquetas