CARTA NOTARIAL..Y RESPUESTA

                                  

 

 

Alcides Herrera del SUMOPP nos aclara, nos juzga y sentencia

Acusamos un documento notarial por parte del dirigente del SUMOPP Alcides Herrera Inga, en la que dice sentir menoscabada su reputación y dignidad por la información publicada en nuestro portal web de PERUPESQUERO, cuyo tema de fondo es la distribución de los 50 mil soles por cierre de convenio con COPEINCA. OJO éste es el tema de fondo.

Al respecto debemos indicar, que de lo citado en la publicación, no existe párrafo alguno donde se le haya difamado o calumniado, tampoco calificativos hacia su persona que dañen su honor y reputación, pues es sabido que estas cualidades son innatas de una persona honesta y transparente y quien no debe nada, tampoco tiene por qué temer nada. Si decir qué ha hecho con ese dinero y porque no lo ha distribuido a sus sindicalizados es difamación, caray dónde estamos?.

Pero vayamos analizar el contenido de su carta, pero sólo materia de la información que asume el sindicalista ser difamatorio, porque las jurisprudencias que se anoten siempre son tomada a conveniencia de las partes y en este caso no tiene ninguna relevancia; Herrera indica que nuestro medio muestra una información falsa y alejada de la verdad (aaayyyy pero si es alejada de la verdad, tiene que ser falsa pues) y que no hemos contrastado la veracidad de la misma con su persona y por ello se siente difamado públicamente.

En primer lugar señor dirigente del SUMOPP, usted nunca ha contestado las llamadas de nuestro medio, menos el pliego de preguntas enviadas vía messenger que con anticipación se comprometió responder sobre el tema, y con respecto a que mi persona como directora de un medio de comunicación incluyendo redes sociales, he incurrido en delito de “difamación agravada”, (osea que usted ya me juzgó y ya me sentenció) pide la rectificación de la información, adjuntando las publicaciones como medios probatorio y la carta dirigida a COPEINCA sobre pago de dinero, con ésta carta, usted quiere probar, que el dinero en cuestión no ha sido recibido menos dispuesto por su persona, pregunto, ¿en qué parte de la publicación se afirma que SI LO RECIBIO?. Un poquito más de comprensión lectora, no le vendría mal.

Lo que se hizo, señor Herrera, fue recoger la versión de los pescadores de la zona sur, que dicho sea de paso, se reunirán con usted para que les aclare si el dinero es tambén para pescadores o sólo motoristas, ¿dónde está la difamación? Entonces, si usted todavía no recibía ese dinero, porque les dijo a los pescadores que no podía distribuirlos en navidad para que no se los gasten y que les entregaría el 3 de enero y resulta, coincidentemente, que usted recién remite la carta a COPEINCA el 08 de enero de 2018.

¿No será que usted se vio obligado a presentar esa carta después de los reclamos del 3 de enero de 2018 de los pescadores?

Finalmente señor sindicalista, si usted quiere tomar las medidas legales respectivas, puede hacerlo, recuerde que quien tiene que probar que las denuncias públicas son falsas es usted, nosotros como medio de comunicación somos puente de los reclamos y quejas de la población pesquera, como usted lo es en su sindicato, la diferencia es que usted tiene la obligación de defender los derechos laborales de sus agremiados, y nosotros hacerlas público.

 

,

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930