Capitanes de Pesca llaman en Talcahuano a detener discusión de la Ley Corta

Los capitanes de pesca del sector industrial se reunieron en Talcahuano para hacer un llamado a las autoridades estatales a que detengan la discusión de la ley corta del sector.

Desde el gremio aseguran que tanto el Gobierno saliente de Sebastián Piñera como parlamentarios que perdieron la última elección “están acelerando extemporánea y extrañamente la tramitación de modificaciones a la Ley de Pesca”.

El presidente del Sindicato de Trabajadores Capitanes de Pesca y MMN, Juan Carlos González, dijo que les sorprende y molesta que se esté “sacando con fórceps el proyecto -basado en mensajes y mociones- que pretende subastar las cuotas de pesca, lo que atenta contra la certeza jurídica de la base con la que trabajamos pescadores industriales y artesanales”.

El dirigente plantea que, senadores como Rabindranath Quinteros y Ximena Rincón empujan estas modificaciones y cree que “en vez de aquello deberían estar explicando al país el error que cometieron cuando bregaron por la aprobación de la Ley de la Jibia, asegurando que generaría 500 mil nuevos empleos”.

Pérdida de tiempo

El proyecto de Ley Corta ya está con urgencia simple y listo para pasar a sala del Senado, en circunstancias que la ley que busca modificar vence en 2033. Ello hace preguntarse, dijo González, por qué se acelera en circunstancias que no se avanza en temas que sí son urgentes como la previsión.

“Nos parece relevante que esta discusión se postergue, se haga con altura de miras y no como se está llevando, que incluso nos merece sospechas de los motivos o intereses escondidos que pueda haber porque no entendemos que se quiera introducir inestabilidad a miles de trabajos”, remató, advirtiendo que todos los pescadores están llamados a sentir inseguridad en este escenario.

Fuente: cooperativa.cl

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930