Capacitan a fiscalizadores para fortalecer el control y la vigilancia en pesca y acuicultura
El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de la Producción y en coordinación con el Ministerio de la Producción (Produce), ha llevado a cabo una capacitación sobre el Decreto Supremo Nº 017-2017-PRODUCE, que regula la Fiscalización y Sanción de las Actividades Pesqueras y Acuícolas. La formación estuvo dirigida a los profesionales de fiscalización regional que supervisan las actividades pesqueras en el litoral de Arequipa.
El curso fue impartido por Carlos Gutiérrez, Coordinador Regional de la Dirección de Supervisión y Fiscalización de Pesca Artesanal de Produce. Se abordaron temas clave, como procedimientos de supervisión, administración sancionadora y normativa pesquera.
Los fiscalizadores regionales adquirieron conocimientos que les permitirán mejorar su intervención en el control de capturas y descargas de recursos hidrobiológicos, incluidas las macroalgas marinas, asegurando el cumplimiento de las leyes relacionadas con vedas, tallas mínimas, recursos protegidos, y permisos de pesca y colecta vigentes.
La Gerencia Regional de la Producción ha reforzado su equipo con una camioneta permanente para intensificar el control y la vigilancia en el litoral costero de Arequipa. Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico Institucional del Gobierno Regional de Arequipa, que busca mejorar la eficacia en el control, la vigilancia, el seguimiento y la verificación, promoviendo así la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos y las macroalgas.







