Cada vez más cerca en aplicar inteligencia artificial en los procesos productivos del atún rojo

El centro tecnológico AZTI, experto en la cadena de valor del mar y la alimentación, y Balfegó, empresa especializada en captura, alimentación, estudio y comercialización del atún rojo, han firmado un convenio.

En dicho convenio se pretende colaboración por ambas partes. Y así impulsar la investigación, desarrollo y valorización de nuevos productos ligados a la acuicultura de esta especie en mar abierto.

El acuerdo permitirá a ambas organizaciones intercambiar su conocimiento y compartir recursos humanos, tecnologías, instrumental científico e infraestructuras técnicas para el desarrollo de distintos proyectos. 

Entre otros aspectos, el acuerdo prevé ahondar en la sostenibilidad y digitalización de los procesos productivos del atún rojo. Así como, en la calidad del producto final, y la autentificación y la trazabilidad.

Asimismo, esta colaboración también se focalizará en el desarrollo comercial de nuevos productos y la sostenibilidad medioambiental.

Así como la investigación y la aplicación de inteligencia artificial en los ámbitos de la pesca y de la acuicultura del atún rojo.

El acuerdo prevé, además, la puesta en marcha de una unidad de I+D+i conjunta cuya principal función será definir un plan de innovación. En el se definirán las líneas prioritarias en investigación para los próximos meses.

Desde Balfegó se comprometen en la continuidad del atún rojo para las generaciones futuras, y junto con AZTI constituir un plan para desarrollar iniciativas de I+D que beneficien a la pesca, la especie y la calidad del producto.

Por otra parte, además del trabajo conjunto por la sostenibilidad de la especie, desde AZTI predomina la creación de valor y el aumento de la competitividad que supondrá esta alianza en el sector.

Fuente: sector marítimo

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930