Cabo Blanco paraíso mundial de la pesca: 70 años de pesca de altura

70 años desde que se capturó el merlín negro más grande del mundo, record que hasta la actualidad es imbatible

La captura del marlín negro más grande de la historia sigue siendo una hazaña extraordinaria en los anales de la pesca deportiva. El 4 de agosto de 1953, en aguas de Cabo Blanco en Perú, el famoso pescador Alfred Glassell Jr., a bordo del yate bautizado “Miss Texas” logró un hito asombroso al extraer el colosal marlín negro. El tamaño y peso de esta magnífica criatura de 1560 libras, asombraron a los espectadores y marcaron un nuevo hito en este deporte.

La pasión de Glassell Jr. Lo llevó a buscar la mejor zona de pesca deportiva en el mundo. Hacia finales de la década del 40 comisionó una investigación para conocer el impacto de las corrientes del Océano Pacífico en la vida marina. Los científicos advirtieron que en la costa del norte peruano se mezclaban dos fuerzas de agua: las corrientes de Humboldt y El Niño. Una fría y otra cálida, su confluencia permitía que los nutrientes del mar estuvieran cerca de la superficie empujados hacia arriba por la profunda corriente de Cromwell.

La destreza de Glassell como pescador se puso a prueba. Fueron horas de paciente espera, con resultados exitosos que hoy son un ejemplo de la lucha titánica entre el hombre y el marlín. Se dice que, el marlín negro provocó ondas expansivas en todo el pesquero, poniendo al límite tanto al pescador como al equipo.

Los espectadores a bordo de “Mis Texas” contemplaban atónitos cómo el marlín negro realizaba espectaculares acrobacias aéreas, saltando y agitándose en un intento de liberarse del inquebrantable agarre del sedal. La lucha puso a prueba los límites de la resistencia física y la fortaleza mental de Glassell y los pescadores.

Finalmente, Glassell salió victorioso. Con el marlín negro visiblemente exhausto, el equipo de Glassell trabajó rápida y hábilmente para capturar el magnífico pez. Mientras izaban cuidadosamente a bordo a la colosal criatura, se hizo evidente la verdadera magnitud de la hazaña de Glassell.

La captura del marlín negro récord por Alfred Glassell Jr., es un testimonio del espíritu indomable de la exploración humana y de la búsqueda incesante del triunfo sobre los mayores desafíos de la naturaleza. Logro histórico que sigue inspirando a generaciones de pescadores y sirve como recordatorio de las asombrosas maravillas que existen en los benditos océanos de nuestro planeta.

Recogido del texto Historic Vids

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31