Buques chinos invaden la costa de Chile y arrasan recursos pesqueros

Mientras que Ecuador unido a Panamá, Costa Rica y Colombia promueven una alianza internacional para enfrentar a la monstruosa flota china que ilícitamente ingresa a su Mar para devorarse todo lo encuentra a su paso. La reacción de Chile y Perú es a paso de tortuga, como si el poder económico del “Dragón asiático” acondicionará su cuestionada pasividad.

Pues bien, pescadores artesanales de Chile durante sus faenas de pesca, detectaron a dos buques chinos dentro de su Zona Económica Exclusiva. El primero es HU SHU YUN 06, y el segundo no se identifica, dichas naves navegaban en las 121 millas marinas a lado norte de Valdivia, es decir, en aguas nacionales de Chile.

La presencia de estos buques ilegales chinos en mares del Pacífico de Suramérica y parte de Centro América se ha hecho una costumbre, al punto que en Perú a pesar de que se sabe que existe una muralla conformada de más de 400 barcos asiáticos en la línea de la 200 millas marinas, esperando el menor descuido de las autoridades para violentar nuestra soberanía e ingresar a depredar los recursos marinos, el gobierno se mantiene sordo, ciego y mudo.

Pota al filo de la navaja

En enero del 2019, una desagradable noticia nos despierta a la realidad, China desplazó a Perú como mayor productor de Pota. ¿Cómo lo hizo?, Las cerca de 400 embarcaciones chinas que pescan frente al Mar peruano Pota, acompañadas de buques madrinas que les brindan de combustibles y provisiones, y donde realizan sus descargas, sería la respuesta sostuvo, Alfonso Miranda, Presidente de Calamasur.

Lo denunciado por Miranda y el Estado Ecuatoriano, tendrían mucha relación con la reducción de capturas de Pota en la zona norte de Perú, y es que luego que la armada ecuatoriana hiciera correr de su Mar a estos ilegales y depredadores buques, esta flota se fondeo frente al Mar de Grau, mientras que otros ingresaron a la Zona  Económica Exclusiva de Chile para saquear.

,

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930