Bruno Giuffra: “Habrá un shock de inversión en desembarcaderos para pesca artesanal”

Con la información de: Larepublica.pe

El Gobierno ha puesto manos a la obra para corregir la situación de los pescadores artesanales y como parte de esta labor se tiene previsto un “shock de inversión” en los desembarcaderos, adelantó el Ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

El Titular de la cartera ministerial reconoció que la excesiva informalidad y la precaria infraestructura de los desembarcaderos pesqueros son los dos problemas más graves que afectan a los pescadores artesanales.

“Ya se está solucionando la informalidad con las normas que se han dado, y en los desembarcaderos tenemos previsto un shock de inversión de infraestructura en la pesca artesanal para el 2017”, manifestó en una entrevista con Gestión.

Luego de prepublicado nuevo Reglamento de Ordenamiento Pesquero, el Ejecutivo ha recibido más de 30 observaciones a este.

“Estamos enriqueciendo ese decreto, por eso se lo prepublicamos. Ahora estamos procesando toda la información para proceder a la publicación definitiva”, dijo Giuffra.

El Ministro también se refirió a la zona marítima dedicada exclusivamente a la pesca artesanal: “Fundamentalmente, estamos permitiendo que la flota industrial pueda pescar desde la milla cinco y (establecemos) la intangibilidad de cinco millas para el pescador artesanal”, resumió.

En el sector pesquero actualmente existen distorsiones muy graves, generadas por las medidas cautelares y acciones de amparo -señaló el Ministro- pero estás podrán corregirse con la nueva reglamentación.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031